Reclamar por problemas de salud, operaciones y gastos médicos a criador bulldog inglés

Compre un bulldog inglés a un pseudo-criador por mi inexperiencia y ahora no sé cómo actuar, ¿A ver si me podría ayudar?

Me explico...

El día de la compra no me dio contrato, ni factura o recibo, ni contrato de garantía contra enfermedades viricas (15 días) o displasia o epilepsia que los criadores responsables dan.

El perro en cuestión tiene ahora 15 meses, lo tuvimos que operar en junio de elongacion del paladar blando pues le taponaba el paso a la tráquea y respira muy mal.

Desde el segundo mes de tenerlo no hemos parado de ir al veterinario por temas respiratorios y resfriados, a parte de temas relacionados con la piel.

Ahora un experto me ha pasado un contacto suyo en la facultad de veterinaria en la Universidad Autónoma de Barcelona para que evalúen las posibles causas de esos problemas respiratorios, que de por sí la raza tiene pero en el están más acusados por toses y pitidos. En septiembre lo llevaré y sabremos más.

La pregunta es si debo hacer una reclamación/denuncia al criador por prácticas fraudulentas y por tener el cachorro tantos problemas de salud (una vez sepa que me dicen en la universidad)

2 Respuestas

Respuesta

Los resfriados pueden deberse a la Sal de la comida basura procesada. Los perros son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal, algo de hígado...). http://sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf

Hay muchas sustancias naturales que eliminan infecciones: aceite de coco, polo negativo de un imán, dióxido de cloro, ozono, hoja de olivo en infusión, plata coloidal... Para tener un perro sano mira la pagina 63 del libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Con todos mis respetos a la respuesta de IE IE nada tiene que ver con la consulta que se le hace y si que es cierto que son carnívoros pero comer carne cruda no es lo más conveniente pues la carne cruda puede tener parásitos de todo tipo. Y la mejor carne para que el bulldog muscule bien es carne de caballo hervida, al menos una vez a la semana

Y ahora la pregunta concreta, cualquier criador que se precie de tal, y sobre todo de bulldog ingles, debe entregar el cachorro con más de 60 días, con tarjeta sanitaria y vacunado contra parvo y moquillo, así como comprobante de que esta registrado en la RSCE única garantía de que se esta entregando un perro de esa raza

Opcionalmente puede entregarlo también con microchip y si es así con comprobante de registro para que el nuevo propietario lo registre en el Colegio Veterinario a su nombre o bien si no se lo ha colocado debe hacerlo el nuevo propietario

Y la respuesta a un tema concreto, que es por lo que pregunta el interesado... el criador esta obligado a entregar el cachorro con factura, iva incluido, y contrato de garantía de 15 días contra enfermedades de tipo vírico y de 1 año contra enfermedades genéticas como la displasia y opcionalmente contra la epilepsia... único documento que garantiza cualquier tipo de reclamación que pudiese hacer en un futuro

En teoria poco hay regulado por la RSCE de si contrato o no, pero esta en la conducta del propio criador si es una persona responsable y repito responsable de lo que esta entregando

De esta raza hay una leyenda de que es enfermiza y es cierto esto si ese bulldog se ha adquirido a un speudocriador sin experiencia, a una tienda (Hay una cuyo nombre es la onomatopeya de ladrido) o vete a saber a quien

Es como el querer comprarse un traje y va a una ferretería a comprarlo.

He tenido 4 bulldogs, ahora 2 y en contadísimas ocasiones han ido al veterinario y cosas concretas... una infección de orina, un abejorro en la garganta o una espiga en una fosa nasal

Soy el presidente del CABI-Club Amigos Bulldog Ingles y como deduzco que quizás tengas que reclamar al criador que te vendió el perro escribe a [email protected] pues hay consejos de como proceder que no es este el lugar donde exponerlos. Suerte