Estafa , veo en internet un cachorro de Pomeranias y me enamoro de el me pongo en contacto con el criador

Todo empieza porque me gustan los perros y crío san bernardos, me gustaba mucho los Pomeranias, tras investigar en internet y criadores veo un chico que ven Pomeranias y me pongo en contacto con el, yo lo quiero blanco y de buenas líneas con la opción para después criar yo también . Después de preguntarle a este criador resulta que tiene 3 perritos como los que yo busco, dos pequeños de unos 25 días y 1 macho con 5 meses, después d saber cuanto cuesta intento hablar con mi madre para reunir el dinero. Cuando decido comprarlo me dice que ya esta el macho de 5 meses vendido cosa que me extrañaba, al darme mala sensación le dije a mi madre que para corroborar si era verdad que llamase ella con su numero y preguntara que cachorros tenía disponibles en color blanco, la sorpresa que no es encontramos fue que estaba el que me dijo que ya había venido, aún seguía disponible, entonces mi madre s pone en contacto con el sin decirle que era yo su hija y me lo compra.

Fuimos a sevilla a recogerlo al punto de encuentro que el nos solicita, allí evidentemente para que no se diera cuenta de que era para mi acude a la cita una amiga, su marido y mi madre. Tras hablar con él le enseña el cachorro y le pagamos, 1500 euros. Recibimos nuestro contrato el cual firmamos pero observamos que el perro tose, estornuda y echa un liquido blanco acuoso por la nariz, se lo comentan allí mi madre y dice que será del aire acondicionado, que le diésemos amoxicilina y se le pasaba. Nosotros vivimos a 70 km de sevilla y antes de llegar a casa como el perrero tosía y echaba liquido blanco por la nariz, decidimos llevarlo al veterinario, el cual decide tras verlo hacerle una analítica de sangre, prueba de azúcar y placas . De esto no hacia que había pasado ni 5 horas, desde que nos lo entreegó, nuestra sorpresa es que el veterinario nos comenta que el perro tiene lo siguiente :

Tras realizarle el hemograma presenta un recuento total de glóbulos blancos elevado a 46 millones /MM con desviación a la derecha de todas las subpoblaciones leucocitarias (linfocitos, monolitos, granulo cintos)

Se le realiza test de tira de glucemia de dando 75mg/dl presentando, taquicardia y una temperatura rectal de 39.3grados, destilación por ambos orificios nasales de líquido mucoso no denso y de color transparente. Se le defiende hacer placa torácica donde observamos patrón broncoaveolar con condensaciones a la salida de bronquios radio densos, derrame pleural y patrón radio opacos de vasos coronarios.

Su diagnóstico veterinario es de bronconeumonía bacteriana. Según aporta en el informe mi veterinario, ya me puse yo en vez de mi madre a hablar con este chico de lo que sucedía y para contarle que el perro lo había comprado mi madre para mi, el empieza a ponerse nervioso a decir que somos unas mentirosas y que la habíamos engañado, lo cierto y la verdad es que ponemos en conocimiento lo que le pasaba al perro y el me dice que se lo lleve que el lo va a curar y yo le comento que esta en manos de mi veterinario, este le manda su medicamento, le pincha y lo traemos para casa, el perro cada vez peor, al día siguiente hay una conversación con el veterinario porque ya estábamos bastante preocupados pero sinceramente lo que yo menos me esperaba era que el perro se muriese en el cual le digo que esta apagado, que ha vomitado y que no quiere comer y el me dice que si sigue así hay que hospitalizarlo, yo sigo dandole todo lo que el me dice, y le comento que si por la mañana esta peor que lo llevaría, cual fue mi sorpresa que el perro por la noche empeora, llamo al veterinario a las 3 de la mañana decido llevárselo a 40 km de donde vivo y cuando faltaba la mitad del trayecto el perro se me muere. Hablo con Manu y e lo explico, solicita el informe veterinario, se lo mando y el sigue diciendo lo mismo que el no responde que la culpa es mía de que se haya muerto y que lo he engañado, cuando hay un contrato por escrito el cual el me repite que en el contrato pone que el criador hará la devolución de un cachorro en un plazo que ocurra algo de 14 días por enfermedades vi ricas y que lo siente que lo mío es bacteriano. Ese es su respaldo, pero lo cierto y la verdad es que el perro de su domicilio no salió sano, fuese o no bacteria, porque una anemia y una bronconeumonía no se coge en 5 horas que tarde en llegar al perro de Sevilla a mi veterinario . El se niega a responderme con otro cachorro y no sabemos por donde tirar. Ni que nos ampara, la ley porfavor, necesitamos ayuda, no sabemos si denunciar el caso o no, puesto que no queremos problemas, pero esta persona sigue en sus treces y no nos da ninguna opción .

1 Respuesta

Respuesta

Denúncialo en la comisaría y tienes de testigo al veterinario. Infórmate al respecto de como hacer. Es todo culpa del vendedor porque no creo que el perro teniendo unos meses fuera vacunado y eso los protege. ¿Además de donde proceden las crías? Podrían ser de algún perro robado. Aquí en Argentina suelen robar perros de raza para después querer cobrar rescate o también si son caniches hacer cría y venderlos. Un caso así paso el otro año y los cachorros estaban enfermos. Hay que evitar que siga estafando