Perrita adoptada se hace sus necesidades en casa

Hace tres meses adoptamos una caniche toy procedente de un criador de perros. La perrita tiene 3 años y medio y ha etado siempre viviendo entre perros encerrada en su jaula, nunca había vivido en una casa, ni entre personas.

Al principio era muy miedosa y tímida, la tuvimos que enseñar a ir con correa y incluso bajar escaleras, a día de hoy, todavía es muy asustadiza a los camiones y riudos fuertes, pero en ese, aspecto, poco a poca va mejorando. No sabe jugar con una pelota o algo parecido y es muy tranquila.

En cuanto a la relación con la familia, su referente es mi hijo de 10 años, están locos el uno por el otro y mi otro hijo es su segundo preferido en casa. A mi marido y a mi nos ignora bastante.

En cuanto a sus necesidades poco a poco hemos conseguido que las haga fuera de casa, relaciona la salida a la calle con hacer un pipí o alguna caca, pero nuestro problema es que por la noche no puede aguantar y no hay día qeu nos levantemos y no encontremos algún pipí en el suelo.

Nos podeis dar algún consejo sobre qué hacer y cómo.

2 Respuestas

Respuesta

Ponerle un arenero como a los gatos. Para tener un perro sano mira la pagina 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Es normal que el periodo de adaptación de la perrita sea lento pero me alegra que vaya progresando poco a poco, todo con esfuerzo y paciencia tiene sus frutos.

En cuanto a lo de hacer pipís en casa, lo cierto es que muchos perros en las noches lo suelen hacer porque no pueden aguantarse, son como nosotros que necesitan ir al baño cuando tienen ganar. Mi consejo es que antes de irse a la cama la saque a dar una pequeña vuelta para que haga sus necesidades, y a lo mejor como las noches son menos ruidosas pues va acostumbrándose más rápido a los paseos. Se le puede poner una maceta grande con tierra en alguna terraza si tiene o en algún lugar de la casa tranquilo y dónde usted desee situarlo, y que aprenda a hacer sus cosas en ese sitio. Si la ve haciendo pipí o caca dentro de casa y la pilla in fraganti puede decir un rotundo NO con voz decidida sin necesidad de gritar, la coge y la lleva hasta su arenero y limpie el suelo donde haya hecho pipí o caca con vinagre, pues estamos acostumbrados a pensar que la lejía es buena y lo que hace es incrementar el olor a orín.

Mucha suerte y paciencia :)