¿Alguien sabe que significan los números 1, 2, 4 y 5 del relé voltimetrico de este circuito?

¿Vosotros sabéis que significan los números dentro del relé?

No puedo agrandar la imagen pero paso el vinculo:

https://aireacondicionadojr.blogspot.com/2013/06/que-es-un-rele-de-potencial.html

2 Respuestas

Respuesta

Terminales 1 y 2 ... internamente llevan un contacto NC, que se abre al acelerarse el motor, desconectando el condensador de arranque.

Terminales 2 y 5 ... extremos del arrollamiento propio de relé, de alta inductancia propia( muchas vueltas).

Terminal 4.libre.

Ok... no estoy seguro si es numero 3 o 5 porque esta borroso... porque me llamo la atención que fuera 1,2, ¿4 y 5... donde esta el 3? tal vez el 5 debe ser el 3 ... ¿verdad?

es el 5...ya lo vi mejor al ampliar la imagen....pero por que se salta del 2 al 4 sin pasar por el 3?

Pero es una cuestión de diseño. Tal vez esa cajita o recipiente sirva también para otros modelos que si la utilizan.