Esquema cuadro pozo con relé sondas nivel, contactor y presscontrol.

El motivo de mi consulta es la posibilidad de algún alma caritativa que me indicara un esquema de conexión para un cuadro eléctrico.

Soy fontanero y me topo muchas veces con averías en los cuadros de los pozos, y la verdad le doy solución porque llevo tiempo en esto y he montado muchas bombas...

El caso es que cuando llego a una instalación ya hecha en la que por ejemplo(pongámonos en esta situación) :

Un cuadro con su térmico de entrada alimentación a 220 v, contactor con relé térmico, relé sondas de nivel para el pozo, y un presscontrol montado en la tubería.

A veces en estos cuadros ya han tocado varios y está todo un poco revuelto, me entendéis verdad, jeje,

Bueno el caso es que ahora tengo entre manos una instalación así, y me gustaría saber la forma correcta de tenerlo todo bien conectado.

A ver sin esquema voy a explicar con mis palabras como lo haría y ya me corregis a ser posible.

Del térmico principal saco la fuerza para alimentar al contactor.

También le doy 220 al relé sondas nivel.

Y también le doy 220 a la entrada del presscontrol.

Ahora a la salida del contactor, la bomba. Aclaro que aquí alimento los 3 contactos del contactor ya que la bomba es monofásica, lo hago pasando un hilo de la salida y se lo doy a la entrada del que queda libre. (Espero me haya explicado bien).

Aquí la parte de control:

A la salida del presscontrol mando fase a la bobina del contactor (A1) y neutro a la borna conmutada del relé sondas nivel ( en este relé creo que son los números 3 y 10)entonces conecto en el 3 y el 10 lo mando a relé térmico del contactor 95 (NC) y del 96 (NC) salgo con otro hilo a la bobina contactor A2., Quedando así cerrado el circuito..

Bueno a ver si alguien me aclara para que esto me sirva ya para el futuro... Llevo tiempo arrastrando esta duda.

2 Respuestas

Respuesta
1

El esquema ese lo comprendo perfectamente, no hay problema en ello.