¿Creen que deba tomar fármacos para la ansiedad o la depresión?

Desde hace algunas semanas he empezado a sentirme algo decaída de ánimo, algo insegura y pequeña, como solía sentirme hace un tiempo (curiosamente, para cada fin de año... Espectacular, ¿no?). Sentirme atacada por todos, juzgada por todos. Taquicardia en múltiples contextos y un profundo temor social.

He estado asistiendo a terapia, y si bien, he notado mejorías en algunos aspectos; sin embargo, sin darme cuenta creo que estoy recayendo (iba bien), porque ya no me siento tan segura de mí como me sentía hace varias semanas. He empezado a sentirme sola, otra vez.

Y creo que lo anterior se debió principalmente a compañías inadecuadas, estuve juntándome con personas que sentí que no supieron darme mi lugar; es decir, no me escuchaban cuando les hablaba, me criticaban todo, se burlaban de mí... Etc. Creo que ese conjunto de sucesos sociales me llevaron nuevamente a perder mi auto-confianza... Y no sé como recuperarla... Como dejar de sentirme tan pequeña. Incluso, me hicieron dudar un poco de mi físico. Tema que realmente había dejado en el pasado, porque ya no sentía ningún tipo de complejo; al contrario, me sentía preciosa. Ahora ellos me han señalado muchos defectos y creo que eso, sin darme cuenta, me afectó.

Entonces, esto yo lo platiqué con una amiga, y ella me aconsejó unas pastillas para la ansiedad (y no sé que otra cosa) que a ella le han sentado de maravilla. Y... Ciertamente no me miente, porque sí he notado un gran cambio en su estado de humor desde que la "medicaron", ahora es más alegre, más abierta, más positiva... En verdad, no sabía que ese tipo de medicación causaba todo aquello...

Respuesta

Dices que has estado asistiendo a terapias. El mismo terapeuta puede resetarte algún tipo de medicamento el cual debes de seguir exactamente las instrucciones que te den. Porque son peligrosos esos medicamento.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Esos medicamentos solo se puede tomar bajo prescripción médica, previa consulta con un profesional. Son altamente peligrosos para tomarlos "a la ligera" porque cada persona es diferente y lo que le puede causar un bien a tu amiga, a tí te puede producir otro efecto, tanto mental, como físico secundario. Nada de tomarlos "por recomendación".. eso suponiendo, que no debería ser así, que la farmacia accediera a vendértelos.

Si... puede que necesites tomarlos, pero como te digo, primero una consulta médica.

Respuesta

Solo ti después de un diagnostico y si no hay alternativa, deberías tomar, pero tomar por solución inmediata, eso no te servirá de nada, los problemas no se solucionan todos don pastillas, y tu organismo es diferente al de tu amiga, si tomas, además, debe tener receta, primero, trata de solucionar tus problemas, compañías, etc, hay elementos de farmacia sin receta y de origen vegetal, que aun si, se tiene que consultar pero son menos agresivos, es lo más seguro para vos.

Respuesta

Depende lo que te recete el MEDICO