Rejas de Ventanas en pisos bajos son elementos comunes

En el edificio donde vivo se van a realizar obras de mejora en la fachada para pasar la correspondiente ITE. Básicamente los trabajos son en los balcones y barandillas, éstas se pintarán. El pago se hará a cargo de todos los propietarios tengamos o no balcón. ¿Yo cómo propietario de uno de los pisos bajos, tengo derecho a que se incluya el pintado de mis rejas? ¿Se consideran éstas elementos comunes al igual que las barandillas de las terrazas?

3 respuestas

Respuesta

Las rejas instaladas de forma particular no son elementos comunes.

Mis rejas son puestas de origen, no las he puesto yo

En ese caso, tal como usted mismo dice, deberían ser consideradas igual que las barandillas de un balcón. El problema será convencer de ello a sus vecinos, puesto que es probable que le digan que el artículo 396 del código civil habla de balcones como elementos comunes, pero no de rejas. En ese caso, puede tratar de convencerlos diciendo que las rejas forman parte de la fachada.

Respuesta

Entiendo que esas rejas forman parte de la fachada del mismo modo que las barandillas de las terrazas.

Respuesta

Sí. Son elementos constitutivos de la fachada.