¿Cómo se puede repontenciar una pc con placa principal pcchips?

Mi nombre es David; bueno hace poco me pasaron una pc que tiene una placa PcChips M925 v 7.3; un disco duro de 80 GB modelo SPIO842N (HDD P/N: SP0842N) fabricado por samsung; además tiene una memoria ram de 256 DDR333 y el microprocesador es INTEL CELERON 1.7 GHZ.

Bueno deseo mejorar esta pc; por eso mis preguntas son:

1. ¿Cuánto de ram le puedo aumentar?

2. Acerca del disco duro ¿puedo seguir usando el que tiene o seria necesario aumentarla; y si tengo que aumentarla hasta cuanto puede soportar?

3. ¿Es posible que una placa como esta pueda soportar programas como por ejemplo autocad 10?

4. Finalmente ¿se puede usar el disco duro de manera libre cargando información de una pc a otra PC como cuando usamos un USB o flash memory?

1 respuesta

Respuesta

Como ya sabes, tu placa base PCChips dispone de dos ranuras Dimm para módulos de memoria,

El tipo/clase de memoria ram que soporta es DDR1 funcionando a 266 Mhz, (es la velocidad que figura en cada página que he localizado)

http://www.pcchipsusa.com/PCCWebSite/Products/ProductsDetail.aspx?DetailID=231&CategoryID=1&DetailName=Feature&MenuID=45&LanID=0

La memoria DDR1 actual funciona a 400 Mhz, esto no supone ninguna incompatibilidad, salvo que la placa base obligará a la memoria a funcionar a 266 Mhz, (o 333 Mhz, por lo que has comentado), que es su tope (lo más probable es que actualizando la Bios se pueda consrguir una velocidad de 400 Mhz, aunque la diferencia en rendimiento en principio es muy escasa).

Podrías prescindir del módulo de memoria actual de 256 Mb, para instalar uno o dos módulos de 1Gb (el tamaño máximo en DDR1), alcanzando los 2Gb. Algunas opciones principales pasan por Patriot (más barata), y Corsair (con un precio más elevado pero mayor calidad a cambio)

http://xtremmedia.com/MODULO_DDR_1GB_400_PATRIOT.html

http://xtremmedia.com/DIMM_1GB_DDR_Corsair_PC_3200_SDRAM_400MHz.html

Es posible continuar utilizando el disco duro de 80 Gb, pienso que aun ofrece una buena capacidad (siempre en función de a qué taréas se vaya a destinar el ordenador), creo que puedes añadir un segundo disco duro en la otra/segunda ranura IDE (de color blanco), no lo sé con seguridad, pero diría que la máxima capacidad de disco duro que admite la placa base es de 256 Gb, a partir de ahí el resto de los Gb no serán reconocidos (por ejemplo, si instalas un disco duro IDE de 500 Gb, sólo reconocerá 256 Gb o una cantidad algo menor, en el peor de los casos -tal vez 200 Gb-, en mi primer ordenador, (un Duron 650 Mhz con una placa base DFI del año 2000), el tope de Gb soportados en dosco duro es de 120 Gb, mi disco actual es de 160 Gb, pero sólo detecta 120 Gb.

Si te refieres a Autocad 2010, me temo que no, es decir, la placa base lo soportará, pero es el procesador Celeron a 1,7 Ghz el que se queda escaso, ya que esta versión de Autocad requiere un procesador de doble núcleo, puedes verlo en esta ficha.

http://cadstock.com/articulos/590-autocad-diferentes-versiones-diferentes-requerimientos-de-sistema#AutoCAD_2010

Si te referías a Autocad 10 (la versión de 1988), si será soportado por la placa y procesador, pero es dificil que sea compatible con Windows XP, supongo que tendrías que instalar/ejecutarlo desde Ms-Dos, o Windows 3.1, y son sistemas operativos incompatibles con una memoria ram mayor de 512 Mb. Podrías emular MS-Dos/Windows 3.1 con WMWare o DosBos, desde XP, en mi ignorancia creo que es la mejor opción

http://partnerweb.vmware.com/GOSIG/MSDOS_6_22_and_Windows_3_1x.html

https://www.youtube.com/watch?v=0wSgy0-l4Lw

http://www.dosbox.com/

La última pregunta no la he entendido bien, disculpame. Si te refieres a utilizar un disco duro normal de 3,5 (interno), a modo de disco extraible, si es posible hacerlo mediante un adaptador, (carcasa o "fuste"), estos son varios modelos

https://www.youtube.com/watch?v=5YskkDDRxGQ

Puedes consultar por ellos en tiendas de informática de tu localidad (PCBox o APPInformática, por ejemplo), desconozco que modelo/versión es más eficaz o seguro. Al principio de tener ordenador, compré una carcasa interna extraible para insertar y extraer en caliente un disco duro antiguo de 2Gb, pero creo que ese formáto hace años que no se utiliza.