¿Placa de video compatible con mi placa madre?

Estoy usando un editor 3D y vez en cuando la pc se cuelga.
Ocurre sólo cuando uso este programa, así que supongo que es porque necesito una placa aceleradora de video.
La placa madre que tengo está identificada por el EVEREST así:
12/10/2004-P4M800-8237-6A7L2M4IC-00
MSI PM8M2-V (MS 7071)
Tiene 2 PCI y 1 AGP (ignoro si están ocupados)
RAM: 2 Gb
Procesador: Pentium IV 2.66 Ghz
¿Cómo sé cuál placa de video es compatible para comprarla con la certeza de que funcionará bien?

1 Respuesta

Respuesta
Al estar usando posiblemente la tarjeta integrada en la placa, (de menor potencia que una independiente o física) es muy probable que tu planteamiento sea correcto y los cuelgues de produzcan por falta de rendimiento gráfico. ¿Qué editor 3D utilizas?, ¿Es bajo XP?. (Se entiende que sí)
Aún así, hay varios detalles a tener en cuenta antes y después de hacer nada, principalmente me refiero a qué drivers estás usando, (los controladores de la tarjeta) y a la cantidad de memoria ram, (la memoria principal del sistema), supongo que volviendo a instalar los drivers de la tarjeta integrada o actualizándolos no conseguirás una mejoría pero esa posibilidad existe, no encuentro el tipo de chip integrado, a lo mejor instalando un paquete de actualización para la placa se incluyen
http://www.nodevice.es/driver/PM8M2-V/get50766.html
A veces los programas se 'anquilosan' al llevar tiempo instalados y producen fallos anormales, tal vez desinstalando y volviendo a instalar el editor notes una mejoría.
Los programas de Cad, diseño 3D y retoque fotográfico son auténticos devoradores de memoria ram, aunque una tarjeta gráfica potente y con buena memoria es necesaria para estos trabajos es casi más importante contar con la memoria ram suficiente, (he llegado a usar 3D Studio Max edición 2002 con una S3 Trio 2x/3D), lo que quiero decir es que si tu memoria de sistema es escasa, (256 o por debajo de 512 Mb) el PC se podría estar colgando por falta de ram, ante la demanda del editor 3D. (Si tienes 1Gb no he dicho nada, y según que editor, con 512 Mb tampoco deberías tener problemas), de tener el ordenador 256 mb o menos, intenta ampliar la memoria con un módulo ddr de 512 mb o 1 Gb.
¿Qué tarjeta comprar?, cualquier tarjeta AGP aún a la venta o modelos de segunda mano de hace 5 o siete años serán válidas y compatibles con tu placa, porque la placa es del 2007 y los voltajes son compatibles, incluso soporta procesadores de doble núcleo si en un momento dado quisieras actualizar el equipo. Te sugiero la Ati HD 4650, una buena tarjeta, algo cara frente a lo disponible en PCIE pero la obsolescencia siempre es así. (Igual que hoy día una memoria ram PC133 nueva es más cara que un módulo DDR2)
Debemos tener dos cosas en cuenta; la fuente de alimentación y desactivar la Bios. Si tu fuente es de 300 o 350 W no tendrás problemas, en caso de ser inferior a 300W plantéate comprar una nueva de 400 o 410 W, además te será muy útil si en un futuro actualizas algo en el ordenador.
Para que la nueva tarjeta funcione se debe desactivar la integrada en la Bios, (pulsar tecla "suprimir" en el inicio del sistema), normalmente la opción se encuentra en el campo "Advanced Chipset setup", dentro de aquí en: "Integrated Pheripheals", y luego en "Integrated Video" o "Graphic adapter", como seguramente todo ésto ya lo sepas mejor me callo :)