Conmutar interruptores cuando tengo luz en los interruptores por separado

He instalado 2 interruptores a un punto de luz, cada uno de los interruptores apaga y enciende la luz por separado(en cada interruptor conecte el cable azul a la casilla L1 y el marron a la salida X1), luego quise conmutar y la otra salida que me queda de ambos interruptores(X1) las conecte juntas pero no consigo conmutar. ¿Cómo puedo hacer para conmutar?

2 Respuestas

Respuesta
1

En principio hay que saber si son conmutadores o interruptores como te dice josedavid.

Si fueran conmutadores tienes que juntar las X1 de ambos y el L1 a la fase y el otro L1a la lámpara.

El azul directo a la la lámpara.

Pero visto que no lo tienes muy claro, si mandas unas fotos de lo que tienes se te puede orientar bien.

Respuesta
2

Para conmutar necesitas poner 2 conmutadores, si has puesto interruptores no te sirve, debes cambiar los mecanismos para empezar y luego hacer el cableado.

Si los que tengo puestos son 2 conmutadores que tal como tengo cableado por separado me dan luz pero no soy capaz de conmutarlos. 

Si los que tengo puestos son 2 conmutadores que tal como tengo cableado por separado me dan luz pero no soy capaz de conmutarlos. 

Manda una foto de esos mecanismos para verlos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas