Mi madre quiere que me quede sola...

Necesito que alguien me escuche y me de su opinión y un consejo y que no sea alguien conocido.

Mi madre es una señora de 63 años y yo tengo 24; hace 14 años mi padre falleció de cáncer cuando yo tenía 10, tengo dos hermanos mayores ambos están casados y tienen hijos..

Lo que pasa es lo siguiente, mi madre tuvo una pareja hace tiempo después de fallecer mi padre, era un hombre agradable hasta que bebía entonces ella lo dejaba y volvían así durante 4 años llego un punto que mi madre dejó de salir de casa porque la acosaba y le tuvo que poner una orden de alejamiento. Aún con la orden a ella le daba muchísima pena de el porque se quedó sin trabajo por su borrachera y no trnia para comer y lo dejaba entrar a casa a comer y le dio igual que yo le dijese nada.

Después conoció a otro hombre de Barcelona ella iba y venía pero descubrió que el seguía quedando con su ex pareja y se llamaban, aún así lo seguía viendo cuando le dio un ictus y lo visitaba como amigos según ella pero hace poco el hombre murió.

Yo he tenido 2 relaciones serias una de 1 año y medio pero tenía 18 años y después una de 4 que éramos muy felices pero a el se le murió su hermano pequeño discapacitado con 18 años empezó a estar apático y conoció a una chica haciendo una coreografía y bueno.. Después de un año que lo dejamos ha vuelto y nos llevamos bien porque soy amiga de su hermana y sobretodo por el hecho de que no me apetece estar de malas con nadie porque salgo yo perdiendo estando amargada cuando el va a ir a lo sitios donde yo vaya y me lo encuentre pues paso y se comportarme con educación, pero eso mi madre no lo entiende y ella está ofendida con el porque dice que se cachondeo de mi y de ella como si la hubiese engañado o dejado a ella.. En fin este fin de semana he ido de viaje con ellos( él y su hermana y más amigos) a sevilla a ver a una amiga nuestra que la han destinado allí, me he quedado en su casa y mi madre tiene la costumbre de formarme el pollo siempre cuando me voy de viaje porque ella no sale nunca, no tiene amigos porque raja de todos nadie le parece decente para ella todos son.. Bueno ciertos descalificativos ; que cuando se enfada también me insulta pero a lo que voy.. Ella suele hacerse la enferma de que le duelen las hernias discales cuando viene mis hermanos con los niños, etc pues ayer hacía un día bastante feo había lluvia y viento y ella se enfadó porque me iba y en mi coche ( que yo estuve trabajando durante 1 año para dar una señal y lo estoy pagando como puedo aunque actualmente este en paro y buscando trabajo y estudiando) pues me llamo de todo, mala hija, p**a me dijo que yo era gay que siempre iba con tías( que me da igual lo que diga o piense porque aunque lo fuera tampoco seria nada malo), que la deje sola que yo no debería haberme ido y que si va mi ex a los sitios ( creo que mi problema también es contar de más a mi madre como que el viene a veces o que chicas de mi grupo de amigos han preguntado que si hemos vuelto o tenido algo porque ellas quieren ligar con el y el pasa de ellas y se lo conté a mi madre como anecdota) pues me dijo de todo y me ha quitado las llaves del coche porque como no tengo trabajo y no gano gran cosa con las cosas que hago porque no sale nada estable pues ella me ha pagado el seguro del coche y me ayuda con algunos gastos( vivo con ella, dato importante que se me había olvidado decir) pues ella se cree en el derecho de quitarme el coche porque dice que es suyo porque me avaló mi primo el cual era mi jefe y ha sido detenido y es otro trauma que tiene ella este año; pues que por ella yo trabajaba, por ella tengo coche entonces me ha quitado el coche para que no vaya a ningún sitio ni nadie venga conmigo porque sin coche nadie me va a llamar para ir a ningún lado y me voy a quedar sola como ella, vamos no me da las llaves ni para ir a clases que estoy estudiando técnico de farmacia. Ayer llegó a pegarme, por rebatirle que lo que decía no era la verdad, no tengo necesidad de tener que aguantar esto pero me tengo que joder porque no tengo donde irme y encontrar trabajo esta siendo complicado en el sitio donde vivo..

Creo que mi madre quiere que me quede sola como ella, que esté encima de ella, que vaya y haga lo que ella quiera y yo no puedo más porque esta amargada no quiere a nadie al lado critica a todo el mundo y cuando pide opinión a otra persona nadie se atreve a decirle que no lleva razón y necesito ayuda porque no la aguanto más.

Siempre me echa cosas en cara de cuando era pequeña tras fallecer mi padre ella quiso irse a madrid a vivir y le dije que yo no quería que estaban mis hermanos aquí mi colegio y mis amigos aquí y que yo no podía perder eso también y ella me echa en cara eso que por mi culpa conoció al hombre que la acosaba y que si hubiera pasado de mi su vida seria feliz, que le he quitado su felicidad.. Tiene demasiada amargura e ira contenida y siempre pago yo, porque vivo con ella...

2 Respuestas

Respuesta

Si quieres que tu madre mejore su caracter tiene que mejorar su alimentación, mira este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Yo no soy experta ni nada de eso, pero a juzgar por todo lo que dices, diría que esta es la actitud de una madre tóxica, y estoy casi segura.

Entonces, ¿qué debes hacer? Bueno, pues esto es lo que he leído:

- Rompe el ciclo de la toxicidad. Si notas comportamientos tóxicos en tu mamá, lo primero que debes hacer es ponerle freno. Hazle saber que eres lo suficientemente grande/madura/capaz para tomar tus propias decisiones, y aunque con gusto escuchas su opinion, no puede decidir por ti ni anteponer continuamente sus necesidades a las tuyas.

-Establece límites claros. Si ya has trazado una línea, es hora de entablar distancia entre las dos, ya sea económica, emocional o de comunicación. La idea es que declares tu propio territorio al que solo tú tienes acceso. Así bloqueas el exceso de control y la manipulación, y consigues tu independencia y privacidad.

-Céntrate en lo que sí puedes controlar. Es probable que después de muchos años, no logres cambiar todo lo que te desagrada de tu madre. De hecho, es una misión imposible. Pero ¡Calma, respira!, porque sí hay una solución: puedes controlar tu reacción ante ello. Así que de ahora en adelante, en vez de lanzar acusaciones que empeoren aún más la relación o intentar que entre en razón, expresa tus sentimientos.

-Marca una distancia de seguridad. No se trata de alejarte por completo de tu mamá, pero en vez de pasar todo un fin de semana con ella, en el que invariablemente terminan discutiendo, intenta pasar tan solo un día juntas. Otra estrategia es incluir a otras personas en sus planes. Al final se trata de descubrir las situaciones que te hacen sentir mal y evitarlas.

Muchos Ánimos, se ve que lo pasa mal y me siento muy mal por eso, ojalá todo mejore, si te encuentras baja de autoestima, con ansiedad o síntomas depresivos no dudes de visitar a un psicologo, las personas tóxicas pueden hacer que sufras depresión o ansiedad. ❤️