No se abre tapa dispensador jabón lavavajillas Bosh

No se me abre la tapa del dispensador de jabón de mi lavavajillas Bosh silence, no acaba de secar bien. He desmontado la tapa frontal de la puerta y he engrasado los mecanismos del dispensador, y he cambiado el termoactuador o bobina, ya que leí que era lo más probable. Sigue sin funcionar, ¿creéis qué puede ser de la placa? ¿Puedo probar alimentando con 220 el termoactuador?

1 Respuesta

Respuesta

A ver de que voltaje es, al estar en una zona "humeda" podría ser de 12V en vez de 230V.

Es posible que después de lo que has hecho el problema sea la placa, podrías mirar que cables van a la jabonera y mirar si cuando debería abrir da corriente o no (seguramente 12V)

Ah, si aun tienes la bobina antigua, puedes probar de darle tensión de 12V o en su defecto con una pila de 9V. Si funciona, ya sabes que el fallo era la placa o el cableado.

Si confirmas que es la placa y te animas a desmontarla, es posible que el triac que alimenta la jabonera este estropeado, quizás lo podemos ver y buscar un recambio para soldar el nuevo.

Muchas gracias Albert,la bobina es de 220v,no he comprobado si llega tensión,hoy lo comprobaré,no vaya a ser que la bobina este mal.Si no llega miraré la placa a ver si hay algo petado, gracias

Genial, haz fotos de la placa, y a poder ser marca los cables de la jabonera en la placa, así podemos seguir pistas y ver que triac alimenta la jabonera.