¿Sabes cómo se conecta el ventilador al compresor en paralelo?

El ventiladdor de mi congelador no le llega corriente, me gustaría saber cómo conectarlo al compresor.

1 Respuesta

Respuesta

Deberías mirarte la placa electrónica, seguramente tiene un triac quemado (el del ventilador) cambiándolo se soluciona el problema y te dejas de chapuzas. Creo yo...

un triac? voy a mirar a ver qué es eso. No tengo conocimientos avanzados de la materia. Gracias por la respuesta!

He mirado la placa y no veo nada quemado. Por eso lo de ponerlo en paralelo

Es un interruptor electrónico, suele ser así:

https://fallaselectronicas.com/refrigerador-nevera-bosh-coldex-no/

Aquí te muestra la falla de un ventilador que reparte el frio por el interior, el triac es pequeño (circulo amarillo).

En esta placa, el triac que manda al ventilador es el del circulo rojo:

https://www.yoreparo.com/refrigeracion/refrigeradores/preguntas/1348453/whirlpool-arc8140ix-quemado-triac-placa

Para saber el tuyo, solo tienes que seguir los cables desde el ventilador a la placa y una vez ves donde se conecta, sigues las pistas hasta el triac que alimenta esas pistas.