Lavavajillas otsein no coje abrillantador.

Y dedicarme un poco de tu tiempo, tengo un problema con un lavavajillas otsein lv2401, y es que no coge el abrillantador, lo demas funciona bien, y no se que puede ser.

1 respuesta

Respuesta

Te mostrare dos videos:

Como se saca la jabonera:

https://www.youtube.com/watch?v=I9o9_zXmtiE

Como funciona la jabonera/abrillantador:

https://www.youtube.com/watch?v=G1Xzp3NYqI8

Este segundo video te explica como funciona la tapa de la jabonera y el abrillantador, la misma bobina hace ambas cosas, y tiene un mecanismo que primero activa el jabón y luego el abrillantador. Seguramente ese mecanismo falla, dado que la bobina abre correctamente la jabonera. También podría ser que tu lavaplatos no funcione solo con una bobina, si no que vaya con 2. Entonces podría ser la bobina del abrillantador que este fallando o un simple taponamiento en la cámara del abrillantador.

Sin desmontar es muy difícil adivinar la causa. Pero por ahí tienen que ir los tiros.

Si te animas a desmontar, haz fotos y intentaremos ayudarte.

Muchisimas gracias por tu respuesta tan rapida, vere los videos y haber que puedo hacer, ya te dire cuando lo desarme haber que me encuentro muchas gracias de nuevo.

Si tienes algún problema al desmontar, manda foto y te ayudamos, es mejor no romper nada que luego encarece mucho la reparación.

           Muchas gracias de nuevo por tu interes, pero antes de desarmar, voy a probar 2 o 3 dias con vinagre en la cubeta del abrillantador, por si solo es un atranque, pero te agradezco mucho el tiempo que me dedicas, ya te contare saludos.

Los jabones son ácidos grasos que con sosa caustica se forma la sal del ácido graso, esto hace que la parte que ha formado la sal es muy soluble en agua, y la parte de cadena de ácido graso solubiliza muy bien las grasas, (por eso los jabones sulubilizan muy bien la grasa en el agua) Si tu añades vinagre a la cubeta del abrillantador eliminaras muy bien toda la cal, pero si el abrillantador no lleva cal que es lo más probable el vinagre al ser un ácido convierte la molécula de jabón, soluble en agua en insoluble, (vuelves a formar el ácido graso y por tanto conviertes el jabón en grasa de nuevo)

Cuando quieres limpiar un lavavajillas si quieres quitar el jabón y la grasa es mejor usar soda (bicarbonato) y si quieres eliminar la cal es mejor usar vinagre, ante la duda hacer la doble limpieza es lo más practico.

Te digo esto por que para limpiar la cubeta del abrillantador es más practico usar un poco de bicarbonato disuelto en agua y luego si quieres pasas agua antes de usarlo.

Muchas gracias, pues no sabia lo del bicarbonato, entonces lo que hare sera probar si funciona  despues del vinagre haber si  a hecho algo, sino entonces probare con el agua y bicarbonato, no sabes lo agradecido que estoy, por el tiempo que me estas dedicando, ya te contare    despues de hacer la  limpieza, saludos.

      Hola de nuevo, te escribo para decirte que ya funciona, ya coje el abrillantador, parece ser que solo estaba sucio y al limpiarlo funciona, muchas gracias por tu ayuda, y los videos que me has mandado los guardare pues cualquier dia, seguro los necesitare muchisimas gracias por todo, saludos.

Me alegro, que solo fuera eso y lo pudieras arreglar, lo difícil es saber por que falla. Una vez lo sabes normalmente es fácil de arreglar.

Bueno, cualquier duda ya sabes donde estamos.

¡Gracias!  muchas gracias de nuevo, da gusto que te digan,  "cualquier duda ya sabes donde estamos" te estoy muy agradecido por el tiempo que me has prestado, sino hubiera sido por ti, no hubiera sido capaz de hacerla funcionar, te envio un fuerte abrazo amigo.

Por personas como tu seguimos haciendo esto altruistamente. Gracias a ti! Un fuerte abrazo y hasta la próxima que espero sea dentro de mucho tiempo (eso querrá decir que no se te ha estropeado nada en mucho tiempo.)

Realmente la sensación después de conseguir arreglar algo vale mucho mas que el dinero que cuesta un aparato nuevo. Y sigo teniendola después de arreglar cientos de cosas. A veces te sientas en el comedor a ver la TV y piensas, esa tele estaría en el contenedor o en un vertedero si no fuera por que la arregle y te acuerdas lo que tuviste que hacer para que volviera a funcionar.

Yo lo tengo como jobbie y lo recomiendo, te lo pasas bien y es muy gratificante. El único problema es la frustración de no conseguir arreglarlo dado que al querer saber arreglar de todo, no eres especialista en nada.