Lavavajillas no coge pastilla

Tengo un problema con un lavavajillas Edesa, creo que el modelo es VE-451P.
Funcionaba perfectamente, pero lleva unos días que no coge la pastilla del detergente. Hace el ciclo de lavado, porque suena y los platos salen húmedos y calientes, pero sucios, pues no se deshace la pastilla.
¿Qué puede ser? ¿De algún filtro?

1 respuesta

Respuesta
Si el lavavajillas hace el ciclo de lavado completo pero no abre la tapa de la jabonera (donde se aloja la pastilla) es posible que la bobina encargada ello esté estropeada.
Para comprobarlo, debe verificar que el mecanismo de cierre de esta tapa no se quede enganchado y, desmontando la jabonera, comprobar si la bobina está bien.