Lavavajillas Balay error del símbolo del grifo

El problema que tengo es que al cabo de 20 minutos de lavado me canta el error del símbolo del grifo y no termina el proceso que podría ser el problema

2 Respuestas

Respuesta

Ante la duda ya que cualquier cosa puede dar el fallo, comience por limpiar el filtro de agua de entrada.

¡Gracias!  Ya mire todo las mangueras, la toma de mirada de agua sigue igual lo raro es que es al pasar 20 minutos más o menos el aparato lava lo que llega un momento que canta el error

En estos casos para poder ayudar comience por indicar el modelo de lavavajillas que es.

Si observáis que al poner en funcionamiento vuestro lavavajillas os comienza a parpadear la luz del grifo, significa que se ha activado el sistema anti-desbordamiento debido a una fuga de agua en el lavavajillas. Este sistema consta de una boya con un interruptor localizado en el fondo del lavavajillas, cuando la boya detecta agua, activa el interruptor que automáticamente detiene el proceso de lavado y hace funcionar la bomba de desagüe para vaciar el agua que aún queda dentro del lavavajillas y evitar de esta manera una fuga de agua mayor. Para solucionar el problema, tendremos que desmontar las chapas laterales del lavavajillas, secar toda el agua del fondo y localizar la fuga de agua para evitar que nos aparezca nuevamente el error.

Tambien siga estas recomendaciones...

https://www.youtube.com/watch?v=6qtwqA6bmwA

Respuesta

Revisa que la goma de entrada de agua no este atrapada o doblada y que la llave de entrada de agua esta abierta totalmente. Si puedes revisa también que tenga buena salida de agua el grifo del lavavajillas.