¿Cómo se si tengo bien programados mis acumuladores de calor?

Hace un mes me compre un piso, tiene acumuladores de calor es un sistema que desconocía y tengo dudas de que la programación este bien, tiene un reloj pero no se si esta bien programado porque esta apagado, se supone que esta programado para que uno enpuece a cargar a las 22 de la noche y el otro acumulador en el siguiente tramo, ¿el caso es que yo me puse encenderlos un día a las 19 para que empezaran a cargar a las 22 y a los 20 min empiezo a notar que ambos se empiezan a calentar cuando se supone que hasta las 22 no tendrían que cargar no? Y además los dos cuando se supone que van en distinta franja horaria, además al poco de encenderlos se me fue la luz, sin bajarse los plomos o como se llamen ahora jajaj, y ya me paso otras dos veces por eso creo que no están bien programados y alencenderlos empuezan a cargar los dos y sin ninguna gora y eso hace que exceda la potencia

3 respuestas

Respuesta

Tendrías que subir unas fotos de tu cuadro eléctrico (quitándole la tapa con mucho cuidado) para que podamos ver como están instalados los programadores y contactores.

Que te salte quiere decir que te pasas de la potencia contratada y el ICP del contador lo detecta, por ello tienes que apagar todo para que el contador se resetee dejando algún acumulador sin funcionar.

Prueba a enchufar una lamparita de mesa en los enchufes de los acumuladores para así saber si están recibiendo corriente siempre o solo a las horas programadas.

El tema es que tengo un interruptor de control de potenxia exclusivo para los acumuladores con un reloj grassilin talento 372 plus, pero esta apagado y no tengo ni idea de como encenderlo para ver si esta bien programado

Si es digital y esta apagado seguramente este estropeado o no reciba correctamente tensión.

Habría que revisar bien la instalación y ver si con un programador y la potencoa que tienes contratada es suficiente para manejar correctamente esos dos acumuladores.

Lo mejor, como te indican mis compañeros, es avisar a un electricista.

Respuesta

Para saberlo bien hay que revisarlo. Debes tener uno o dos relojes, con dos contactores para controlar los acumuladores que deben estar divididos en dos grupos, la mitad cargan unas horas y la otra mitad cargan otras horas. El reloj debería estar marcando la hora que es, si esta apagado puede ser que haya estado mucho tiempo sin tensión y se le haya terminado una pila que lleva, en este caso debes cambiarlo. Si quieres manda una foto del cuadro a ver si te podemos decir algo más.

Muchas gracias voy a mandar que venga un electricista porque en estos temas ando muy perdido jajaja

Es una buena opción, hay que mirar varias cosas y si no controlas de electricidad puede ser muy lioso. Suerte

Respuesta

Revisa también, el contrato de luz, a ver que es lo que tienes contratado.

Estonio tenemos bien , yo creo que el problema es no está bien el rema de los temporizadores o como se llamen jajaj

Manda una foto del cuadro eléctrico y lo vemos. Para programar dos relojes no te hace falta un electricista.