Reloj programador

Tengo instalada en mi casa calefacción por acumuladores, con tarifa con discriminación horaria. El circuito se cierra y abre mediante un contactor.
Necesito instalar un reloj programador en el cuadro eléctrico, de modo que a las horas marcadas en las pestañitas abra o cierre automáticamente el contactor.
Me gustaría que me orientaras sobre la forma de realizar las conexiones entre reloj y contactor (hilos de fase o neutro que tienen que entrar o salir tanto del reloj como del contactor) teniendo en cuenta que, como ya habrás deducido por mi terminología, mis conocimientos sobre electricidad son de cultura general, pero poco más.
Muchas gracias. ¡Ah! Y para tu tranquilidad, siempre cierro y puntúo las preguntas.

2 respuestas

Respuesta
Bien, si me dices que tienes contactor para abrir y cerrar el circuito, actualmente como lo haces ¿manualmente?.
Si es así pues al poner un reloj te lo evitas esto.
Bueno, el esquema básicamente es así, aver si consigo explicarme bien.
El reloj programador consta de 4 contactos, 2 para alimentar el reloj y otros dos que son el corte dle circuito. Así pues, de los 2 contactos que alimentar el reloj, uno de ellos (fase) se puentea con otro contacto del corte del reloj, y el último que te queda es el hilo de corte que deberás conectar al contactor, en la bornas pequellas indetificadas como A1 y A2 (da igual cual de ellas), si lo haces en A1, en el A2 deberás conectar desde cualquier automático o desde el mismo reloj el neutro (cable azul) para así cuando el reloj quiera conectar o desconectar, abriar o cerraras la bobina del contactor para que automáticamente abras o cierres el circuito.
Creo haberte entendido bien, pero por si acaso ...
Hilo 1, Fase del cuadro, a fase de alimentación del reloj
Hilo 2, Fase de alimentación del reloj a contacto 1 de corte del reloj
Hilo 3, Contacto de corte 2 del reloj al A1 del contactor
Hilo 4, Neutro de la instslacion al nuestro de alimentación del reloj
Hilo 5, neutro desde cualquier punto de la instslacion
Confírmame si es así, por favor, o si alguno no es necesario. Y muchas gracias dd nuevo por tu ayuda.
SAludos.
Correcto, has entendido bien. Aunque ciertos relojes varían sus posiciones, siempre es el mismo conexionado y tal y como lo explicas.
Hola muchas gracias, perfecto, debe haber algún problema con la página porque no deja finalizarla, en cuanto pueda la cierro.
Saludos.
Ok. Un placer haberte sido de ayuda.
Respuesta
Yo te aconsejaría que para ese trabajo consigas un buen electricista. No es fácil hacerlo si no tienes buenos conocimientos de electricidad.