¿Por qué los acumuladores no cargan?

Tengo una tarifa de discriminación horaria equivalente a la antigua "tarifa nocturna" y, por lo tanto, los acumuladores de la casa deberían cargar de noche. Y eso era así hasta hace dos días, pero ahora los enchufes de los acumuladores no funcionan ni de día ni de noche. ¿Dónde puede estar el problema? ¿Deberia avisar a mi compañía eléctrica?

4 Respuestas

Respuesta

No te lies ves a compañía y explicales el caso suerte

Respuesta

Si te han cambiado el contador por uno digital de telegestion (que es lo que parece que tienes actualmente) te habran suprimido el cable de mando (rojo) que llegaba desde el cuadro de contadores a tu contactor y por ello pudiera ser que no entraran a funcionar los acumuladores. Tendrias que instalar un reloj programador en tu cuadro.

Contadores inteligentes con tarifa DH

Sube, cuando puedas, una foto de tu cuadro eléctrico. Pudiera ser que ya tuvieras instalado el reloj programador y que se hubiera averiado, pudiera ser que se hubiera estropeado el contactor, pudiera ser...

Respuesta

Si quieres darte un paseo ... vé a la Cía, pero, por desgracia, seguramente es como te ha indicado JS BP.

Teóricamente las Cías han comunicado por correo ordinario (hace más de dos años) a todos los usuarios de Doble Tarifa que al sustituir el contador por uno de Telegestión (y que están obligados por Ley ha realizarlo es necesario instalar un reloj (por cuenta del usuario) en su CGMP (Cuadro de automáticos de tu casa).
Respuesta
-1

No se entiende muy bien lo que explicas. ¿Desde cuándo tienes el nuevo contador? ¿Coincide con que te hayan dejado de funcionar los acumuladores? ¿Cómo controlas su puesta en marcha y su apagado?

Veo que te estan dando algunas respuestas un tanto peregrinas😏. Los contadores eléctricos, tanto los viejos como los nuevos, no están para prender y apagar tus acumuladores; su única función está en medir los kWh que gastas durante las horas punta y las horas valle (caras o baratas respectivamente). Tus acumuladores tienen que tener su propio reloj de conexión/desconexión, o estar éste en tu tablero de entrada controlando el circuito que los alimente. La compañia eléctrica no tiene nada que ver en ello y, por tanto, cualquier gestión que hagas con ellos será inútil. Es más, te van a tomar por algo que no eres.

La pregunta no admite más respuestas