Cómo funciona mi cuadro eléctrico para acumuladores?

Compré mi casa hace un año y tiene acumuladores eléctricos con tarifa nocturna. Mi problema es que no se programar el cuadro eléctrico. En el tengo un relé temporizador RE11RMMU marca electrónics con dos ruedecitas, en una hay intervalos de tiempo y la otra don números del 1 al 7 que son sus funciones. No tengo ni idea de si en verdad estoy aprovechando para cargar de noche los acumuladores o se cargan y desean cuando quieren. Además, solo se encienden dos de ellos, el del salón y la habitación principal. Me seria de gran ayuda comprender cómo funciona esto.

2 Respuestas

Respuesta

El programador es semanal, puedes programar los días que quieras a la semana, siendo el 1 lunes y así sucesivamente hasta 7 domingo . Las horas son las levas a un lado hora encendido y al otro hora apagada.

El reloj conecta el contactor que da servicio a las líneas de calefacción. Los automáticos de calefacción son los que dan servicio a los diferentes circuitos de acumuladores, los cuales tendrán que estar conectados y en intentar de carga.

Estoy viendo que esa referencia no es un reloj programador semanal, es un temporizador, con lo que he dicho antes no vale en cuanto a las levas y numeros.

Imagino que sera para temporizar el tiempo de carga de los acumuladores. El resto vale.

Respuesta

El RE11RMMU es un relé temporizador programable. Tiene siete rangos de tiempo y diez funciones diferentes. Además necesita de una señal de activación (y en algunas funciones, también de una señal de desactivación). Además tiene 2 salidas conmutadas. Puede trabajar (alimentación) desde 24 V (DC o AC) hasta 240 V (AC)

En el siguiente enlace tienes el Technical Data Sheet de Schneider http://www2.schneider-electric.com/resources/sites/SCHNEIDER_ELECTRIC/content/live/FAQS/142000/FA142647/es_ES/RE11RMMU.pdf

Si no lo entiendes haz que un profesional te lo programe.