Ruido en microondas Arma East cook

Tengo un microondas Atma easy cook con grill. Calienta bien, pero mientras está enchufado, sin andar, hace un ruido como el contador geiger, no es muy fuerte, pero es constante. Leí que puede ser el magnetron, pero me preocupa que lo haga todo el tiempo. ¿Tiene solución?

2 Respuestas

Respuesta

Si no esta funcionando no puede ser el magnetron

¿Cuándo esta funcionando también hace el ruido?

El ruido es muy bajito, no puedo saber si continúa cuando está andando

¿El sonido es tipo clac como cuando se activa un relé?

Acabo de ver un video de un contador geiser el ruido que hace es parecido a un relé entonces lo más probable es que sea algún relé o algún componente en la placa hay que revisar eso

Ahí vi un video también, no es tan clac, ni tan rápido, perdón que puse lo del contador geiger, lo leí y me pareció que era así, pero es más como un cable que no hiciera buen contacto, que difícil describirlo

Es como un chisporroteo pero muy bajito

Ese chisporroteo ´puede venir de la placa primero desconectar el microondas de la red eléctrica luego destaparlo quitando la tapa que lo cubre y luego volverlo a conectar y fíjate de donde viene el ruido así sabrás que esta originando la falla

Ahí lo abrí, me parece que viene de la placa

Debe ser algun conponente algun capacitor o rele debes checar eso

Te recomiendo que desconectes los cables del primario del transformador para seguridad luego quita el panel frontal quitando el tornillo que lleva por dentro para que lo puedas sacar un poco hacia afuera así apreciar mejor de donde viene el ruido ojo no desconecte los cables de la placa

Solo es para tener mejor vista y ver de donde realmente viene el ruido

Yal desarme y viene de la placa, tiene 4 capacitarse, pero no logro distinguir de cual será

¿No distingues de donde pueda venir?

Tendrás que conseguirte un capacimetro para medirlos y ver si están dentro de su capacitancia cada uno de acuerdo ala información que trae en su etiqueta cada uno de ellos

Ya se está poniendo complicado jaja. Es riesgoso dejarlo así?

¿No te atreves a revisarlo?

Jajajaja

Tengo un multimetro, con eso puedo medirlo?

Lo mejor es un capacimetro

Respuesta

¿Tiene un reloj analógico? Por que si le queda cuerda al reloj, es posible que sea ese el ruido.