¿Por qué mi microondas al arrancar parece que fuese a explotar y después sigue trabajando con normalidad?

Tengo un microondas Sanyo. Es bastante bueno, pero al comenzar a trabajar parece como que pegara un petazo fuerte y después trabaja con normalidad en todas sus funciones y con ruido normal. Con el grill no hace ese ruido. ¿A qué puede ser debido?

2 Respuestas

Respuesta

¿Hace chispas? ¿Dentro del gabinete donde pones los alimentos?'

O algún tipo de fogonazo o solo es ruido y nada más

No. Solo es ruido que pueda apreciar. A no ser que los chispazos los de en el interior.

¿Osea dónde colocas los alimentos no pasa eso nada de goconazo solo ruidos?'

Osea nada de fogonazoz solo ruido

Eso es . Por lo menos es lo que he podido apreciar a simple vista.

Ok mira lo más seguro que ese ruido lo provoque el transformador o el magnetron porque el transformador es de alto voltaje entonces quuisas debe tener una falla y hace ese ruido al encenderlo

Es lo que pienso yo. Que sea cosa del transformador o del magnetron. Pero me sorprende que funcione con normalidad. Gracias.

Yo me dedico a reparar microondas y mea a tocado reparar este tipo de problemnas

Hay que revisarlo pero hay que tener algunos cuidados antes manipularlo primero desconectarlo de la red eléctrica después quitar la tapa que lo cubre quitando los tornillos traseros después por precaución descargar el capacitor haciendo puente entre sus terminales con un pinza una ves hecho eso revisar visualmente el transaformador por todos lados los cables las coneccciones y ver si hay cables dañados quemaduras enel transformador

Respuesta

Manipular un microondas es muy peligroso en su interior hay zonas de alto voltaje y aunque este desenchufado el condensador de alta puede tener unos miles de voltios almacenados, sobre todo tal como te dicen descárgalo antes de nada y probarlo con la carcasa desmontada también es muy peligroso además de las altas tensiones tienes las microondas que se fugan y pueden quemarte, los ruidos normalmente los produce la bibracion del transformador y a veces el ventilador que enfría el magnetron, fíjate a ver si las aspas rozan en algo o si vibra en exceso.