Como dejar de ser tan dependiente de alguien?

Necesito saber que hacer para dejar de ser tan dependiente de mi novio, cuando estoy sin el por días estoy bien pero es porque sé que el esta conmigo aún, pero me da miedo perdonarle estupideces solo para no estar sin el, ¿cómo dejo de ser tan dependiente? Nunca salgo cob mis amigos, ¿prefiero salir con él y de hecho nunca me dan permiso y mis amigos son raros y salen entre ellos a veces entonces aprovecho los permisos para salir con él pero como dejo de ser tan dependiente? Me hará muy mal si sigo así

2 Respuestas

Respuesta

La dependencia como muy bien dices, es cosa tuya, lo que pasa es que la otra persona puede aprovecharse de ella y eso sí que es malo. No se a qué te refieres cuando hablas de estupideces de tu novio, pero sí que está bien que te empieces a ocupar de tu independencia haciendo valer tus deseos o no admitiendo aquello que no soportas.

Cuando se crea una relación, se hace en base a cierto equilibrio. Si en lugar de equilibrio hay desequilibrio, es muy difícil de corregir. Debes observar lo que ocurre cuando trates de recuperar tu libertad. Si ves que te la corta, te aconsejo que lo dejes plantado de inmediato, aunque te duela, porque trata de que sigas estando por debajo de él. Si ves que cede o que te da pie a que expreses tus deseos y a consentir en ellos, es que te quiere. Porque no dudes de que él es consciente de tu debilidad. Ahora solo falta ver lo que quiere él de esta relación.

Respuesta

"Cuanto más dependas de otras personas más problemas tendrás en la vida". Mejora tu alimentación para ser más independiente http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf