Quiero cambiar la ubicación del baño y la bajante general quedaría a 10 metros de la ducha y el w.c.

He hecho esta misma pregunta en general, pero soy nuevo y no se si es mejor personalizarla, por eso te envío esta duda,
voy a realizar una reforma de una vivienda.
Pretendo cambiar la ubicación del baño y la cocina a la otra punta de la vivienda, por lo que el bajante general quedaría a 10 metros de la ducha, wc...
-Solución A: ¿Cuál es la pendiente mínima para garantizar una evacuación sin problemas? He leído que con el 1% es suficiente, pero no me fio... Hay fontaneros que me recomiendan mínimo el 3%. ¿Alguna experiencia? ¿Qué opináis?
-Solución B: colocar un sanitrit. No me gusta tampoco tener este aparato para el único baño (y cocina) de la casa. ¿Qué tal funciona? ¿Mucho mantenimiento y ruido? ¿Es aconsejable?

1 Respuesta

Respuesta
Como mínimo de pendiente 2 cm por metro linean del tubería es decir para 10 m serian 20 cm de caída y si puede ser más pues mejor lógicamente,,,,,,,, yo antes de poner un sanitrit prefriero incluso dejar 1cm por metro de caída con eso te digo que los sanitrit son más que problemáticos, no puedes tirar papel ni nada de nada y dan muchas averías,,,, saludos
permíteme una aclaración... ¿con el 2% de pendiente se garantiza un funcionamiento sin problemas?
¿Incluso el 1% podría funcionar bien? ¿Para toda la vivienda?
Muchas gracias
Con un 2% de caída te garantizo que NO habría ningún problema es una pedazo de pendiente,,,, con el 1% si podría funcionar bien pero procurando no tirar toallitas, clinex, solo tirar papel higiénico y los excrementos,,,, y si para toda la vivienda sin problemas pero si puedes darle un 2% o más perfecto, adelante,,,,,, saludos
Y abusando de tu paciencia y generosidad, la (pen-) última pregunta,
¿Y funcionaria bien aunque tuviera un codo (o dos)?
Mil gracias
Tranquilo,,,, con el 2% ningún problema, con el 1% si tienes que poner algún codo a 90º yo te recomiendo que pongas unidos dos de 45º (así hacemos los 90º) y el radio de curva es mucho mayor, mejor y menos peligroso,,,,,, saludos