Bajante canalón

Tengo puesto en el patio un techo de 3x1, 5 mts de policarbonato.
He puesto un canalón y me falta por colocar la bajante. Tenía pensado poner el primer tramo de la bajante con tubo de 90 mm y después colocar un tramo de tubo de 50mm para llevarlo hasta la loseta de desagüe. Dadas las medidas del techo, ¿habría algún problema en colocar el tubo de 50mm?

3 respuestas

Respuesta
Mi consejo es que lo coloques en tubo de pvc blanco de 80 mm todo el bajante, ya que lo que quieres hacer provocaría un embudo al realizar la reducción y este a su vez atasco. Ademas la sección mínima autorizada para los bajantes es 80 mm, nunca inferior.
Espero haberte ayudado, si no tienes más dudas te ruego que finalices la pregunta .
Respuesta
Para bajante de lluvias, no hay problema, eso si tiene que estar sujeta con abrazaderas cada 2,5 m.
Lo único que veras que el agua sale a presión al final del tubo si cae mucha agua.
Respuesta

Lo más recomendable para la instalación de bajantes es colocar un único conducto, ya que en caso de precipitaciones torrenciales (una tormenta mismamente) se podría desprender la parte más estrecha debido a la presión.