Pendiente mínima desagüe baño y cocina

Voy a realizar una reforma de una vivienda.
Pretendo cambiar la ubicación del baño y la cocina a la otra punta de la vivienda, por lo que el bajante general quedaría a 10 metros de la ducha, wc...
-Solución A: ¿Cuál es la pendiente mínima para garantizar una evacuación sin problemas? He leído que con el 1% es suficiente, pero no me fio... Hay fontaneros que me recomiendan mínimo el 3%. ¿Alguna experiencia? ¿Qué opináis?
-Solución B: colocar un sanitrit. No me gusta tampoco tener este aparato para el único baño (y cocina) de la casa. ¿Qué tal funciona? ¿Mucho mantenimiento y ruido? ¿Es aconsejable?

2 respuestas

Respuesta
Con un 2-3% es suficiente. Con hacer el baño 20-25 cmas. Sobre el nivel, (un escalón más alto) tienes suficiente caída.
Gracias por tu respuesta, pero necesito una aclaración:
Si tengo una pendiente, pongamos del 2% y está a 10m de distancia, sería un desnivel de 20cm, (como bien dices), pero a esta altura de 20cm le tendría que sumar, los 110mm del desagüe, ¿no?
Es decir 31 cm de desnivel más el cabado, ¿es correcto?
Gracias!
El desagüe oiriginal no tiene la conexión a cota 0, estará esos 11 cms. O más, por debajo.
La verdad es que si está a cota 0, es una faena...
¿Qué te pareece una pendiente del 1,5%, funcionaria sin problemas? Incluyendo un codo...
Gracias
Si estuviese a cota 0, el inodoro actual estaría 15 cms por encima del piso de la cota 0
No, ahora está justo en la desembocadura del bajante general...!
Eso que ves en el suelo, no es el bajante general, es la conexión del inodoro.
(Perdona, pero no es que piense que la conexión está ahí, lo que puedo ver es la bajante general... hasta abajo del todo, vistas privilegiadas!)
Vale ves la bajante general, por fuera del edifico. Pero esta la conexión, por debajo del piso. El piso es cota 0, por debajo, sera cota -15 o aun manos.
Respuesta

1.5 de pendiente estaría bien, salvo que si no quieres estar pensando en que si drena o no yo en lo personal lo haría con una pendiente del 2% (2 cm de pendiente por cada metro)