¿Es necesario un agente de aduana para comprar a China siendo autónomo?

Estoy buscando proveedores para traer unos componentes de China. Quería saber si cuando la mercancía llega a España, por ejemplo por EMS, necesitaría un agente para hacer el despacho.

También me dice el chino de una opción que ellos pagan las aduanas en Europa con DPD y me llega directo .¿Podría yo justificar esa mercancía?

Respuesta

Toda importación esta sujeta al pago del Iva y aranceles si estuviera gravada. Si el cino asume esos gastos y liquida en otro país de la UE la mercancía será intracomunitaria. EMS deberá liquidar impuestos según el país de origen.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si estás interesado en aprender cómo importar productos desde China, debemos investigar cuales son los trámites de importación. El especialista en conocer las regulaciones aduaneras es el Despachante de aduanas y es necesario trabajar con un despachante de aduanas, cuando la compra o importación de China induce un fin comercial, de este modo podrás informarte sobre los aranceles de importación y si tu producto importado de China tiene regulaciones o nó. Ahora bien, si deseas comprar artículos para uso personal es posible que puedas comprarlos sin problema. Te dejo un link que espero te ayude sobre ¿Cómo importar de China?

Respuesta

Generalmente no habrá problemas si importa desde China porque el gobierno chino está fomentando la exportación, sin embargo, depende de la política de importación de su país de destino, si el país importador no tiene problemas para importar desde China, entonces debería estar bien para la importación . Si la Aduana local es complicada, es posible que desee encontrar un agente local para comprar en China allí. Nosotros, JewelryBund, exportamos principalmente joyas y accesorios de moda al por mayor a países de habla hispana como México, español durante más de 12 años, de acuerdo con nuestras experiencias, generalmente siempre y cuando pague la tarifa de Aduana local, o pague la tarifa de Aduana potencial con el costo de envío, nos aseguraremos de que su pedido llegue a su puerta sin ningún problema. Aún así, le sugerimos encarecidamente que consulte a su Aduana local para obtener más detalles, o busque un amigo o familiar que trabaje en su Aduana local para obtener ayuda; en ese caso, será mucho más fácil comprar productos al por mayor de China o importar desde China allí.