Primera importación desde china

Antes de nada quiero agradecer por adelantado la ayuda. Somos una empresa con sede en Panamá que próximamente va a abrir una delegación en bilbao para importar productos desde China. Se trataría de vasos, platos cubiertos, bolsas, todo biodegradable, hechos con fécula de maíz, palma y bambú. Los puertos desde donde mi proveedor me enviaría a bilbao la mercancía serian o Shenzhen o Guangzhou. El primer pedido constaría de de 1.065 cajas con 15.730 kilos en total, con un volumen de 61 metros cúbicos y un importe de 25.000 euros. Este precio incluye el transporte hasta el barco. Necesitaría conocer cual seria el precio del transporte hasta el puerto de bilbao y cuales serian los gastos de iva. Tasas, aranceles. Es decir, el precio al que yo recibiría esta mercancía y también si conoces alguna empresa que realice este servicio.

2 respuestas

Respuesta

Creo que para conocer exactamente los tributos de importación y si, aparte es necesario gestionar algún tipo de intervención previa, una buena opción sería consultar a un despachante de aduanas en tu país. En mi país, este tipo de productos llevan intervenciones domisanitarias.

Te dejo un link muy bueno, para aprender ¿Cómo importar de China?

Respuesta
Yo solo te puedo ayudar con todo lo relacionado con aduanas, iva, tassa aranceles, respecto al transporte hasta Bilbao si quieres dame tu dirección de correo y se la pasaré a mis compañeros de Bilbao para que te coticen el trafico de Panamá a Bilbao.
Te detallo los gastos que tendrías que pagar aproximadamente en destino para poder despachar la mercancía:
Base calculo arancel: ¿26575?
Arancel calculado: 983,28e
Base calculo del iva: ¿27738,28?
I.V.A CALCULADO: ¿4438,12?
Importe total derechos importación: ¿5421,4?
Estos gastos son aproximados pero por lo menos puedes hacerte al a idea de lo que te va a costar importar un contenedor 20" de china a Bilbao.
¿Te he puesto 1500? De flete y la partida arancelaria es: 4602110090 - las demás materias confeccionadas de Bambú que paga el 3,7% de arancel.
Para poder calculcarte más exactamente los gastos de aduanas necesitaría tener la factura con los valores desglosados de cada producto (fécula de maíz, bambú etc...) por eso te recomiendo que me des tu dirección de correo para que mis compañeros te puedan cotizar todo al detalle, cualquier otra cosa que necesites dímelo.
Gracias por tan rápida respuesta y por tu ayuda Nelonavas. Mi correo electrónico es [email protected]
Voy a hablar con mi departamento de Bilbao explicándoles lo que necesitas y en breve se pondrán en contacto conmigo, de todos modos cualquier otra consulta que tengas aduanera no dudes en ponerte en contacto conmigo.