¿Las funciones del agente aduanal sólo se limita a todo lo relacionado con las mercancías?

¿Qué más hace el agente aduanal aparte de la importación y exportación? ¿O sólo hace eso?

1 Respuesta

Respuesta

El despachante de aduana es el encargado de cumplimentar las formalidades aduaneras, tanto en el egreso como en el ingreso de las mercaderías a nuestro país.
Debe conocer de clasificación arancelaria de la mercadería que se le encomienda documentar para su posterior importación o exportación, entender la aplicación e interpretación de las normas aduaneras, fiscales, financieras, bancarias y cambiarias, así como las emanadas ante el Servicio Aduanero. Te sugiero leer este link que es muy completo sobre el AGENTE ADUANAL https://www.sudamericanexport.com/despachante-de-aduana/