Importar cctv desde China

Somos 3 amigos que queremos importar sistemas de video vigilancia y seguridad (CCTV y Alarmas) desde China. Ya tenemos elegido el producto y el proveedor pero tenemos dudas en cuanto a la recepción del producto ya que necesitamos que la empresa de transportes nos lo ponga en la puerta. La inversión será de unos $6.000 y es mucho volumen como para tener que ir aduanas a recoger la mercancía. ¿Cómo se gestionaría entonces el pago de tasas, aranceles e IVA?.

1 respuesta

Respuesta

En muchos casos, las propias empresas de transporte, se encargan de tramitar estos pagos de tasas, aranceles e IVA... En otros, sera la propia empresa, mediante un Agente de Aduanas quien lo haga... Pero ustedes tendrán que solicitar los permisos y altas en el registro de Importadores, por ejemplo...

Tenga en cuenta, que normalmente usted compra al proveedor con un precio "en el barco", es decir, que una vez en el barco la mercancía es responsabilidad de usted.

Ademas, ha de tener cuidado con el tema de las homologaciones...