Importar dudas

Quisiera traer unos snowscoot (ver imagen en google) de china.
El tema es que ya he contactado con el vendededor y me envía una muestra por UPS y luego ya haría el pedido.
¿Si me envía la muestra por UPS tengo que pagar aranceles? ¿O algún tipo de impuesto en la aduana?
Una vez que ya decida hacer la compra me los enviarían por barco. ¿Qué tendría que pagar y en cuanto se cifraría? Me comentó el comercial que las cajas son bastante grandes. Me imagino que serán algo más pequeñas que una lavadora...
Muchas gracias por tu ayuda. Quizás sea lo que me ayude a venturarme en este negocio.

1 Respuesta

Respuesta
- En relación a la muestra:
Hola gracias por la pregunta.
Que te lo paren en Aduanas es algo aleatorio. Sin embargo los envíos que tienen muchas probabilidades de quedar bloqueados son los declarados por encima de 500 $, voluminosos o pesados. Es una regla estadística y no simple se cumple. Puede llegarte a cada un envío grande como una caja de una televisión, como quedarte parado uno como una caja de zapatos.
Cuando son envíos al exterior y aunque el medio de envío sea el servicio de correos del país exportador, en el exterior del paquete siempre figurará un albarán, un truco viejo de los exportadores es declararlo como regalo "gift" y un valor estadístico muy bajo 50 $. Al igual que la anterior regla, no siempre se libran. Aduanas, al igual que la Policía, no es tonta.
Por último comentarte que si el envío es por un courier internacional (TNT, DHL, etc..-tu caso-) El que se comenta que casi nunca queda trincado es EMS (Personalmente opino que es porque el resto tiene propio departamento de Aduanas y esta no.). Si no contempla el envío mediante EMS, exígele, Fedex, DHL o TNT que tiene propio departamento de aduanas, así en caso de quedar paralizado ellos se ocuparán de desbloqueártelo a un precio aceptable.
Ya por último, poniéndonos en el peor de los casos y que Aduanas te paralice el envío; te solicitará fra. de compra para en base a esta liquidarte los impuestos: 18% + aranceles si los hubiera. Que es de lo que se ocupará el courier internacional que elijas de los de arriba.
- En relación a la compra:
1º regla fundamental, no creas que el precio que te de el chino del producto + el transporte será lo único que pagues. Habitualmente un envío de un par de palets de China a España suele ser más barato que enviar un televisor por Seur de Galicia a Extremadura (por ejemplo). El Chinorri lo que quiere es vender y probablemente te dirá que no hay más gastos. Error creérselo.
Efectivamente China es barato. Y el transporte China-España, también. La cuestión es que hay que saber bien con quién se embarca en origen puesto que los agentes (depende de quien) te cobran todo junto a la llegada de la mercancía a España.
¿Por dónde empezamos? Esta información es bajo el supuesto de grupaje internacional. En caso de contenedores completos los gastos se abarantan brutalmente.
Es importante preguntarle al chino la transitaría con quién trabaja para saber quién es su agente en España y preguntarles gastos de llegada (probablemente a Barcelona). Para que te hagas una idea de lo que te advierto: Ejemplo: Valor de la mercancía 500$, tte. China-Vigo 180$. Gastos de llegada, desconsolidación, recepción, tasas, etc... 600-¿1000?.
En caso de que aún así te sea rentable, vuélveme a contactar y te asesoreré en la logística para que te ahorres un pellizco.
Muchísimas gracias! jajajaja. Mejor explicado imposible con chinorris incluidos! jajaj GRACIAS. Si al final voy para adelante te informo. Un saludo