Seguro responsabilidad civil comunidad de vecinos

A primeros de mes me resbalé dentro de la comunidad antes de llegar a una rampa de minusválidos que da a la puerta de la calle, la cual cambia de acerado, estaba lloviendo y resbala muchísimo, a consecuencia de esta caída me he roto el peroné y estoy de baja en el trabajo, soy camarera.

A todo esto indicar que vivo de alquiler, fui a la administrador de fincas que lleva nuestra comunidad, y ya han puesto en conocimiento del seguro de la comunidad lo ocurrido, me han dicho que tengo que hacer una reclamación al seguro de la comunidad ya sea con un abogado u otro seguro. La pregunta es la siguiente, ¿podría reclamar al seguro de la comunidad con el seguro de la vivienda? Les voy a pedir indemnización por los días de baja, ya que el suelo donde caí no tiene pegatinas anti resbalones, ni barandilla donde poder agarrarte, al igual que en los portales, ¿me cubrirá el seguro de la responsabilidad civil?

1 respuesta

Respuesta

“¿Podría reclamar al seguro de la comunidad con el seguro de la vivienda?

En principio, cabe esa posibilidad, pero deberá responder a su pregunta.

“¿Me cubrirá el seguro de la responsabilidad civil?

Le respondo lo mismo. Cabe la posibilidad. Pero deberá apreciarse responsabilidad por parte de la comunidad.