Demanda por accidente en un hotel

En agosto de 2012 tuve un accidente en un hotel, resbalé al salir de la piscina y me partí la tibia y el peroné.

La salida de la piscina es una rampa y el suelo resbala bastante. En la hora que estuve esperando una ambulancia el servicio de mantenimiento, junto con el Director del hotel, puso en la rampa unas tiras de goma antideslizante.

Sigo en rehabilitación y puede que tenga que operarme otra vez, todavía no me han dado el alta médica. El seguro no contesta las llamadas ni los correos electrónicos de mi abogado y vamos a poner una demanda. La duda que tengo es sobre el plazo para presentarla porque veo en muchos foros que el plazo es de un año desde la caída y ayer mi abogado me comentó que el plazo es un año desde la fecha del alta médica, ¿es así?

También tengo dudas sobre el lugar donde debe celebrarse el juicio. ¿Por estar lesionada podría celebrarse en la localidad en la que resido y no donde está ubicado el hotel?

1 Respuesta

Respuesta

Para la denuncia (vía penal), se disponen de 6 meses desde el accidente. Si no se interpone, acudirán a la vía civil, por lo que su abogado la "ha cagado", con perdón de la expresión. Le queda ahora la vía civil, cuyas indemnizaciones rozan lo ridículo, pero eso ya no tiene arreglo, no le dé más vueltas. La compañía aseguradora del hotel está encantada, pues no ha denunciado, así que es normal que no se molesten ni en contestar: se han ahorrado el 80% de la indemnización que les pudiera corresponder en la vía penal.

Para la demanda civil, tiene tiempo de sobra, no se preocupe por ello. Y el juicio, se celebrará en la localidad donde tenga la sede fiscal el hotel, por lo que la respuesta a su pregunta es "no". Deberá desplazarse, y si no puede, se archivará la demanda.

Para cualquier otra duda, consulte con su abogado.