Seguro para el acceso a los garajes privados en un complejo de adosados

Me gustaría saber cómo se ha de realizar un seguro de la zona comunitaria de un grupo de adosados.
Se supone que cada vivienda tiene su propio seguro individual y en él entra el garaje, que que la vivienda está conectada directamente al garaje privado de cada uno.
Pero para acceder a los garajes individuales hay una zona comunitaria, el acceso a la planta sótano por una rampa, en la que hay un pasillo central al que dan cada una de las puertas de los garajes individuales, que ya son dentro de la vivienda de cada uno.
La comunidad queremos asegurar ese acceso principal a la planta semisótano y el pasillo, que es de todos y no está asegurado por nadie. Las diferentes compañías con las que hemos conectado no se aclaran entre ellas, aseguran de nuevo todos los garajes individuales, repitiendo entonces los seguros, y no hay una un consenso aproximado en lo que cobran, hay mucha diferencia de unos a otros.

3 Respuestas

Respuesta

Ya si,

Se debería hacer un seguro de comunidad de garajes. El valor de continente se deberá ajustar al valor al de la zona que se quiere asegurar. Si también hubiese mobiliario que se quiere asegurar también se podría, pero no es lo habitual en estas zonas. Para quedaros más tranquilos podéis pedir a la aseguradora que en texto libre ponga que es lo que se asegura. El precio puede diferir mucho en función de las garantías que se aseguren, por ejemplo, avería daños agua, daños eléctricos, el importe a cubrir por Responsabilidad Civil, Robo... etc.

Por otro lado, alguna pólizas de Hogar cubren la parte proporcional de comunes que corresponde al asegurado ante ausencia o insuficiencia de la póliza de comunidad, por lo que es posible que en muchos casos este cubierto ya de esta manera.

¡Gracias!

Te dejo mi mail, [email protected] si quieres concretame en el mail que es lo que quereis asegurar y os envio un par de presupuestos. Uno a lo basico (incendio, inundacion, Rc...) y otro mas completo, asi os puede servir de orientacion.

Respuesta

Toda póliza de seguro privado, tiene cobertura por su parte alícuota de la comunidad, por lo que todas las partes comunes tienen cobertura.

Lo que pasa, es que para evitar problemas en caso que algún vecino no tenga seguro, hacer una de comunidad con las mínimas garantías.

Lo que principalmente queremos cubrir supongo que es la responsabilidad civil (por si la puerta del garaje pillara, por ejemplo, a un niño, persona...).

Pues hacer una póliza de R.C. solamente.

Respuesta

Para empezar no se que riesgo existe en esa zona comunitaria.

Presumo existe alguien interesado en asegurarla por motivos de esnobismo.

No hace falta ya que dentro de los seguros privativos (hogar mas garaje) ESA ZONA queda asegurada en la parte alícuota que tienen cada uno de los propietarios.