Alejarme de 2 compañeros pero no mucho

Primero se que puede parecer una tontería pero parami no lo es.

El problema es que estoy en un ciclo de informática y durante las clases cada uno en su ordenador y tal todo va bien, (en los descansos entre clase y clase salimos a hablar, nos resolvemos dudas entre nosotros, incluso nos pasamos tareas entre nosotros, etc..) el problema viene a la hora del recreo cuando salimos (a la calle) y noto que todo es diferente, se ponen a reírse un pocode mi de manera sutil y muchas más cosas así que no entiendo pero esto es solo durante el recreo y también a decir verdad no me caen especialmente bien pero tampoco mal (ellos dos están más unidos).

Con uno tengo más confianza y con el otro tengo la típica relación que todos tenemos con el amigo de un amigo, algo normal con respeto.

De manera forzada es como que tenemos que salir al recreo los 3 juntos de manera predeterminada y el caso es que me gustaría alejarme de ellos pero solo durante el recreo ya que me siento muchísimo más cómodo yo solo pero NO SE QUE ESCUSA PONER sin que parezca que me caen mal ni que quiero cortar la amistad o algo parecido.

He estado pensando en decirles que (en los recreos) voy al trabajo de mi madre y que ella tiene la merienda para mi y por eso voy a verla pero no se si convence del todo..

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Eric. Hay dos principios eternos que meditando profundamente en ellos te pueden ayudar a tomar una decisión sin afectar a ninguno de los tres.

1.- "El que anda con los sabios se hará sabio, pero el que se junta con los insensatos acabará mal."

2.- "No se dejen engañar. Las malas compañías echan a perder las buenas costumbres."

¿Qué tienen en común? Al leer estos principios, vemos de inmediato la necesidad de no tener amistad con nadie que nos haga burlas o nos falte el respeto. Alguien así ¿podríamos considerarlo un verdadero amigo? Eso no es una tontería amigo Eric, alejarse de personas tóxicas es una medida sabia e inteligente. Procura no ignorarlos durante las clases pero a la hora del recreo te animo hacer lo que ya tienes pensado, diles que vas donde tu madre pero sin entrar en detalles de lo que vas hacer allá. Mientras menos detalles les das mejor. Además cuídate mucho. Me dejas saber qué hiciste.

Gracias amigo hice lo que dijiste y se lo tomaron bien y no di más explicaciones

I. Mi apreciado amigo Eric, me alegra muchísimo saber eso. Muchísimas gracias por tu aprecio y valoración. Me recuerda lo que dice en Proverbios 25:25) . . ."Como agua fresca para un alma cansada, así es una buena noticia de una tierra lejana."

Por otro lado, quiero aprovechar de nuevo la oportunidad contigo para compartir lo que aprendí para mantener una buena amistad con los compañeros de escuela. Fíjate, es muy bueno tener un grupo íntimo de amigos, eso nos hace sentir que nos aprecian tal como somos. Algunas cosas que puedes hacer son las siguientes. A mi me han dado muchos resultados positivos.

  • Piensa en cuáles son tus valores.

    Pregúntate: “¿Qué valores morales tengo? ¿Me ayudan mis amigos a vivir de acuerdo con mis valores, o siento que con ellos es más difícil hacer lo que está bien? ¿Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de seguir siendo amigo de ellos?”.

  • Piensa en qué es lo más importante para ti.

    Pregúntate: “¿Me siento tan unido a mis amigos que estaría dispuesto a dejar de hacer lo correcto con tal de no perder su amistad? ¿Qué haría si uno de mis amigos hace algo que no está bien?”.

  • Amplía tu círculo de amigos.

    Pregúntate: “¿Me vendría bien conocer mejor a otras personas?” ¿Qué valores espero que tengan? ¿Cómo me beneficia tener esa clase de amigos? Recuerda amigo Eric, No hay nada de malo en tener un grupo íntimo de amigos. Pero también tiene sus ventajas ampliar nuestro círculo de amistades e incluir a otras personas. La Biblia dice: “Practiquen el dar, y se les dará” (Lucas 6:38). Aunque estemos lejos y no nos conocemos personalmente, puedes decir que tienes un amigo en la República Dominicana. Una de las islas mayores del Mar Caribe.

Respuesta

Ante todo, no les mientas, o diles que quieres un tiempo para tu solo, o que te sientes agobiado, estresado... Y quieres estar solo, deberían entenderte, si ves que se ríen de tí... Vete alejando de ellos, poco a poco hasta que se den cuenta que no han sido buenos contigo y deberían valorarte, intenta no hablarles tanto, hablar con otra gente... no hace falta que des explicaciones. Espero servirte de ayuda y mucha suerte ❤️

Respuesta

A mi eso me paso hace super poco tiempo y mi consejo es que le digas la verdad osea algo así oigan saben que m tienen un poco aburridas sus actitudes no es que me caigan mal ustedes son las actitudes que ustedes tienen a veces entonces yo quiero saber si ustedes podrían cambiar un poco y aparte yo no siempre quiero estar junto a ustedes todo el día

Y si no tienes tanta personalidad inventa cosa como por ejemplo cuando estés en el recreo diles ahora voy a estudiar aunque no tengamos prueba pero quiero estar preparado y cuando estoy con más gente no me concentro u otra cosa o también puedes empezar a juntarte con otras personas que no tengas tanta relación osea yo hice eso y ahora me llevo bien con todos los de mi curso y a veces estoy con mis mejoras o a veces estoy con mis compañeros jugando a la pelota o acompaño a otras compañeras a otras partes distintas o a veces cuando me están aburriendo con los que estoy digo voy al baño y vuelvo altiro y en ese lapso me junto con otra persona espero que te sirva y eso que deijiste del trabajo de tu mama también lo puedes hacer pero de vez en cuando no siempre :)