Cerradura Multipunto no gira la segunda vuelta

Tengo una cerradura multipunto que con la puerta abierta da las dos vueltas de la llave, es decir, los bulones salen en dos tiempos. Pero con la puerta cerrada solo puedo dar una vuelta de llave ya que si intento dar la segunda vuelta se atranca y no gira. También me he dado cuenta de que los bulones de arriba no salen por completo, les puedo estirar con la mano y salen pero retroceden como si tuvieran un muelle, los bulones del centro y de abajo salen perfectamente.

2 respuestas

Respuesta

Puede ser que se haya "movido" o "hinchado" la puerta y que los bulones estén rozando con el lugar donde encajan y no les permita salir bien.

Revisa esto y un poco de lima lo puede arreglar. También puedes ver si las bisagras se han aflojado un poco.

con la puerta abierta da las dos vueltas perfectamente pero con la puerta cerrada solo da una y se atranca en la segunda. con la puerta abierta el del centro y el de abajo salen perfectamente pero el de arriba solo la mitad, si lo saco con la mano es como si tuviera un muelle y retrocede, no creo que sea un problema de la bisagra supongo que se habra estropeado el mecanismo. muchas gracias por las respuestas.

Desmonta la cerradura y comprueba donde esta el problema, si en el mecanismo interno de la cerradura o en la barra del sistema de cierre superior.

Respuesta

Pinta los burlones con esmalte de uñas o pintura.

Luego solo tienes que intentar cerrar y ver donde queda marcado con pintura. Así sabrás donde toca.

En principio pienso que no toca en ningún sitio, con la puerta abierta da las dos vueltas perfectamente pero con la puerta cerrada solo da una y se atranca en la segunda. Con la puerta abierta el del centro y el de abajo salen perfectamente pero el de arriba solo la mitad, si lo saco con la mano es como si tuviera un muelle y retrocede, no creo que sea un problema de la bisagra supongo que se habrá estropeado el mecanismo. Muchas gracias por las respuestas.

No hay de que, lo que no entiendo es por que fuera del marco permite dar 2 vueltas y una vez cerrada no. No parece que sea culpa del mecanismo de cierre.

los burlones de arriba solo salen la mitad o algo menos y si les estiras los puedes sacar pero retroceden al soltarlos como si tuvieran un muelle

¿O sea que deberían salir más y no salen?

Exactamente deberían salir más. El centro y abajo salen perfectamente pero arriba solo un poquito, la cuestión es que si les estiras salen del todo pero después retroceden como si tuvieran un muelle que los retrajera hacia atrás

Entonces falla la cerradura, seguramente la barra/rotulas que hace subir los pistones de arriba tiene algún problema.