Puerta de seguridad rota o bombín roto

Tengo una puerta de seguridad en casa y cuando giro la llave la primera vuelta la da con dificultad, pero la da. La segunda vuelta ni se mueve. ¿Es el bombín de la llave o es la puerta? He sacado el bombín y con la llave puesta gira loco.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente el bombillo cuando esta solo, "gira loco". Lo que te pasa puede ser debido a 2 causas. O que la cerradura este mal, o que cuando accionas la cerradura no encaja bien la cerradura en el cerco.

Como lo puedes saber... fácil. Con la puerta abierta, acciona la cerradura y si notas que no funciona bien, es que la cerradura la que esta mal. Si funciona correctamente, entonces son los bulones de la cerradura que no están correctamente centrados con el cerradero (que es la pieza que esta en el cerco). Si es esto ultimo, abre la puerta... acciona la llave como si fueras a cerrar la puerta (te recuerdo con la puerta abierta) para que salgan los bulones de la cerradura... ahora junta la hoja contra el cerco y señala donde están los bulones de la cerradura en el cerco y así comprobar si alguno no coincide en altura (que seguramente es lo que te pase) y tendrás que repasar con una lima la parte que este rozando en el cerradero.

¡Gracias! Al final desmonté la cerradura y era que las varillas que van de la cerradura del centro a la de arriba y a la de abajo se habían soltado. Las he colocado bien y ahora funciona perfectamente.