Puerta descolgada

He comprado un armario en un centro comercial para montarlo, al poner las puertas una de ellas queda descolgada y me impide cerrar el armario, ya que choca con el cajón. He intentado todo, he quitado las bisagras, las he vuelto a poner, he apretado los tornillos y también los he aflojado. La solución seria subir la puerta un poco por el lado de fuera, porque por el lado de las bisagras está perfecta. ¿Cómo puedo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Sin ver el mueble es difícil acertar. Pero no se trata de apretar todos los tornillos o aflojarlos.
Las bisagras llevan como mínimo 2 tornillos en el centro que sirven para graduar la puerta.
Supongo que tendrás un tornillo en el centro que sobresale un poco... de estrella, que ese sirve para hacer mover la puerta(cuando este cerrada)... hacia el centro del mueble si lo apretás y hacia fuera si lo aflojas. Y luego tienes otro tornillo en la puntita de la bisagra( en la parte de más adentro del mueble)... que sirve para sacar o meter la puerta(separarla del mueble o pegarla más.
No se si me explico mucho. Es complicado por escrito.
Pero prueba esto, aver. Imagina que es la puerta, de la izquierda, la que falla. Si la puerta cerrada toca abajo por el centro, con el cajón. Tienes que abrirla, y apretar un poco el tornillo central de la bisagra de arriba(girar a la derecha), y aflojar un poco el de la de abajo... eso la subirá del centro. Osea cerrada... mirando el costado del mueble... si haces eso... la puerta se va de abajo hacia el centro del mueble.. y de arriba hacia afuera... así sube del centro y no roza.
No se trata de apretar el todo o aflojar del todo... es ir jugando con una vuelta de tornillo a un lado u otro... y ir mirando como se mueve.
También hay bisagras que tienen otro tornillo, que está o más separado en la base de la bisagra o en el centro de la patita(pero oculto debajo del central que te dije)(más hundido)... que ese girando a un lado u otro sube o baja la bisagra... pero en sentido solo vertical(recto), no desplazando a un lado u otro... este es para cuando la puerta está una más alta que otra ... pero por los dos lados de puerta, no descolgada.
Si no hubiese manera de arreglarlo así... porque fuera fallo de fábrica o algo de eso. También puedes descolgar la puerta, y subir un par de milímetros los tornillos que sujetan la base de la bisagra al armario ( los milímetros que falle). Pero dudo que sea esto, seguro es lo que te dije antes, un problema de franquicias, y se arregla con el tornillo central.
Si no lo entiendes, vuelve a preguntar y descríbeme las bisagras o busca una foto en una página web y me la mandas.