¿Puedo pagar la cotización de mi pareja?

Mi pareja tiene 48 años y ha cotizado 12 años y 11 meses.

Ha trabajado mucho más en su vida, pero no con contratos en condiciones, si no habría cotizado mucho más y tendría de sobra 15 años trabajados para poder cobrar una pensión.

El caso es que lleva unos años de baja por problemas de salud para los que lleva recibiendo tratamiento mucho tiempo ya.

Ella está mejor a ratos y yo no la veo preparada para aguantar la presión de un trabajo y sé que ella tampoco, pero le preocupa que no llega a los 15 años de cotización para obtener una pensión de jubilación.

Mi pregunta es si yo podría pagar su cotización de los 2 años y 1 mes que le quedan para completar los 15 años y que ella no tenga que ponerse a trabajar para que pueda centrarse en cuidar su salud.

¿Si eso es posible, cómo tendría que hacerlo, o cómo sé cuánto tendría que pagar a la Seguridad Social por ella?

¿Cómo debo proceder?

1 Respuesta

Respuesta

te tienes que dirigirte a cualquier of. de la TGSS y solicitar información sobre convenios especiales,pero si hace mas de un año que no trabaja me temo que ya no es posible,mira aquí:https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjDyZC2y_blAhVFDWMBHRZGB24QFjAAegQIABAB&url=http%3A%2F%2Fwww.seg-social.es%2Fwps%2Fportal%2Fwss%2Finternet%2FTrabajadores%2FAfiliacion%2F10547%2F10554%2F4211&usg=AOvVaw1l_YjVM8QBcTg0V73vrBmy