Derecho a paga de jubilación por años trabajados

Preguntarles. Una persona que tiene cotizados 7,5 entre los años 1975 al 1985 tiene derecho a paga de jubilación al cumplir los 65 años.

En caso de no tener derecho me gustaría saber que pasa con esos años cotizados.

Y aprovecho para hacer otra pregunta

Tengo 33 años cotizados y por síndrome de meniere cobro pensión de incapacidad de 880 Euros

Cuando llegue a los 65 años, tengo derecho a elegir la paga que me corresponda por mis años cotizados o tengo que quedarme con la que tengo actualmente cobrando el 75 % de por vida.

1 respuesta

Respuesta

El primer caso que expones no tiene cabida, es decir, no tiene derecho al acceso a la pensión de jubilación al no reunir los requisitos mínimos de cotización que se exigen. La cotizaciones se perderían.

En el segundo caso, lo mejor es hacer un estudio de la jubilación puesto que si que reúnes los requisitos para el acceso a la jubilación ordinaria, de modo que se debería de estudiar si te sale mejor mantener la pensión por incapacidad permanente, que llegada la edad de jubilación pasaría a denominarse pensión de jubilación ( con el mismo importe) o optar por la jubilación en el caso que el importe a percibir salga mejor.