Cambio a tarifa mínima de luz Iberdrola

Tengo en una casa del pueblo que apenas se usa una tarifa con Iberdrola con potencia de 3,45 kW. Mi pregunta es si es posible bajar esa potencia, por ejemplo a 2 kW o si la que tenemos ya es la mínima legalmente posible.

3 respuestas

Respuesta

El mínimo teórico a contratar es de 1.150 W, aunque no todas las Cías lo respetan.

Habla con tu Comercializadora y solicita una reducción de potencia.

OJO: Sí posteriormente quieres volver a subir potencia, a parte de poder cobrarte, pueden solicitar te un Certificado de Instalación (Boletín). Estos tienen un validez de 10 años.

Respuesta

Pués, si, es una pu... ñalada tener que pagar por algo que no usas. Bajar la potencia contratada, se puede,( y suele ser sin costo alguno ) como bien dice Alfonso hay contratos con potencia de 1,5 kW, pero ten en cuenta que con eso no vas a tener suficiente cuando estés en esa casa ( por muy cuidadoso que seas con el consumo ). Personalmente no bajaría de 2.3 kW... y con reservas.

Por otro lado, si después quieres aumentar la potencia, si que vas a tener que pagar, y si la instalación es anterior al 2 de agosto del 2002 te van a exigir que la pongas bajo normativa, y casi con toda seguridad tengas que hacerla toda nueva con el gasto que ello supone, además de tener que presentar un boletín que lo certifique ( unos 120 euros )

Hechale un vistazo a estos 2 enlaces, te pueden aclarar algunas dudas

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&uact=8&ved=0CDYQFjADahUKEwjg_eDL84rIAhVH7RQKHd3oDSs&url=http%3A%2F%2Fwww.domoelectra.com%2Fblog%2Fyo-vivo-con-2-3kw-de-potencia-contratada&usg=AFQjCNF59KETKuzJcMshR04OkI4LSXtacA

Y a este otro

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&cad=rja&uact=8&ved=0CD0QFjAEahUKEwjg_eDL84rIAhVH7RQKHd3oDSs&url=http%3A%2F%2Fwww.gsmspain.com%2Fforos%2Fh1456850_Off-topic-Economia-finanzas_CHOLLO-casa-hemos-pagar-55-18-Luz-GASTANDO-MAS.html&usg=AFQjCNE4Ck7zc5lqPhIVF0lOTDfU8ctsQQ

Respuesta

Yo te puedo decir que en mi casa estamos usando una potencia de 1150W y estamos viviendo ahí sin problemas, claro que todavía es verano y no hace frio ni tenemos calefactores y casi todo es a gas, pero de vez en cuando ponemos el horno con 2 fuegos que consume 2400W aprox y tarda unos 4 min en saltar el ICP, se rearma y a seguir funcionando otros 4 min...

Si pones calefactores con 1 sola resistencia que serán unos 1000W más otros 300W de iluminación frigorífico, etc del resto de la casa no debería de saltar antes de 30min o incluso 1 hora, (puedes mirar las tablas de disparo del ICP-M) también existen compañías que son ideales para tu caso como por ejemplo EON que te da la opción de pagar solo la potencia de los meses que vayas a estar en la casa del campo y el resto de los meses no pagas nada, eso si los meses que lo estas usando es bastante más caro... tendrías que echar cuentas y ver si te compensa.

Se me olvido decir que yo estoy en iberdrola, a veces ponen pegas para contratar potencias tan bajas pero depende del operador con el que des, ya que según la tabla de potencias normalizadas que tienen en su página web se pueden contratar incluso 300W aprox