Caldera Roca pierde agua válvula seguridad

Pues tengo un problema con la caldera Roca Victoria 20/20 F. Cuando salta el termostato para encender la calefacción pierde agua por la válvula de seguridad. He estado haciendo comprobaciones, el agua no sale porque aumente la presión, pongo menos presión hago que salte el termostato y vuelve a perder agua aunque esté en 1 bar (la tengo siempre en 1.5). He probado también poniendo encendiendo el agua caliente pero no sale agua. ¿Alguien sabe a que se debe y si es fácil de reparar? Ya cambie en su dia el presostato.

1 Respuesta

Respuesta

Si te sale agua por la válvula de seguridad es por que esta estropeada, debería salir agua a partir de 3 bars, deberás sustituirla vaciando con anterioridad la caldera, no es una reparación costosa ni mucho menos.

Suerte

Y cambiarla uno mismo es muy complicado?

Muchas gracias!

No, no es nada complicado, debes vaciar la caldera, sacar el envolvente y con una llave la desenrrosacas yi sustituyes por una nueva, no tiene complicación si eres un poco apañado.