Caldera roca victoria 20/20f. Problema ACS.

Funciona la calefacción pero al abrir el grifo del agua sanitaria, la caldera se apaga y no marca ningún código de avería. Si abro el grifo con poca presión, el agua caliente funciona. La presión del manómetro baja con frecuencia. Casi cada día. No se ve ninguna pérdida de agua aparente. ¿Puede faltarle presión al vaso de expansión? La caldera ha estado bastante tiempo parada.

2 respuestas

Respuesta

Pienso tienes dos principios de avería.

El primero el vaso expansión, deberías comprobarlo, pincha en la válvula haber si sale algo de aire, si apenas tiene aire deberás vaciar la caldera(circuito calefacción)y ponerle sobre 0.7 bars.

Al no tener aire cuando llevas rato con la calefacción encendida seguro te sube la presión de la caldera cerca de 3 bars y la válvula de seguridad te alivia agua, cuando se para la presión baja .

El segundo, creo que tienes la sonda de acs estropeada, yo la cambiaría, son fácil de cambiar(cambia la de calefacción también) y valen sobre 15 euros.

Suerte

Respuesta

Si la presión baja todos los días, y no hay agua en el entorno de la caldera, el vaso no es, tienes una fuga en la instalación de los radiadores, si tienes llaves de ida y retorno a la salida de la caldera, ciérralas, y veras como no baja la `presión, y lo que al abrir el grifo se para la combustión, es la sonda de la izquierda