Termistancia caldera Roca R 15/20,fallo al cambiarla

Tengo una caldera roca R15/20,me ha estado dando el error 02, le he cambiado la termistancia del agua caliente que era el fallo y ha funcionado sólo un par de días, de repente da otra vez error 02 y no entiendo por que pasa esto

2 Respuestas

Respuesta

El problema lo tienes en la termistancia de la calefacción, la del agua caliente la tienes en buen estado.

Pero no tiene nada que ver la termistancia de la calefacción en este caso,el problema le tengo con el agua caliente que es el que da el problema,hay una termistancia para el agua y otra para la calefacción,el que está fallando es el del agua caliente,si cambio el de la calefacción va a seguir dando el problema

Si te sale el código 02, no tiene nada que ver con el agua caliente en absoluto, llevo de servicio técnico con Roca 40 años

Según el código,el 02 no está el problema en la termistancia?,según he oído puede ser la termistancia del agua caliente o la de la calefacción?me imagino que será la del agua caliente no?

No, la de la calefacción.

¡Gracias! La del agua caliente es otro código de anomalía?pensé que era la misma

Tienes que cambiar la sonda de la calefacción, tienes que vaciar la caldera antes.

La del agua caliente es el 01

Muchas gracias,como vacío la caldera?

La caldera, si no lo tienes seguro, puedes vaciarla en el punto de vaciado que tengas, para vaciar la instalación de radiadores.

La caldera tiene un botón de seguridad rojo y una pestaña para abrir y cerrar,supongo que ahí es donde se vacía la caldera?

Has de observar que el manómetro que mide 1.5 bar aproximadamente, quede a 0 bar, y ya puedes cambiar la termistancia de la calefacción,,, después llenas el circuito a 1.5 bar, por la llave de llenano que hay por la parte baja de la caldera, que stá en el tubo de entrada de agua fría, y tiene 4 puntas

Esa es la válvula de seguridad, si puedes vaciar por ahí, pero yo no lo aconsejo, porque puede coger suciedad y luego no cierra bien

¡Gracias! Mañana cuento como me ha ido,muchas gracias

Por cierto,como hago para vaciarla si no es por la válvula de seguridad?

Gracias

Vale supongo que vaciando un radiador hasta que la presión de la caldera este a cero

Si, efectivamente, puedes hacerlo así.

Respuesta

I. Hola Christian, yo no conozco esta incidencia pero creo que se ha tratado con anterioridad en esta página porque es un tipo de fallo recurrente, aquí puedes ver cada enlace. Un compañero tambien dijo que en este caso suele fallar la termistencia de calefacción (situada al lado derecho) es una pieza verde de tamaño mediano, su precio es módico (sobre doce Euros), para sustituirla es necesario cortar el agua y vaciar la instalación. A ver si es posible adelantar un poco. Ánimo.

Fallo ACS Caldera Roca R 15/20 marca 100º

Cambio de termistancia en caldera ROCA R 20 AF

Problema con caldera roca modelo r-15/20

https://www.youtube.com/watch?v=ElRpULCrgDE

http://www.elvalsdelmillonario.es/docs/Documentacion%20tecnica%20caldera%20ROCA%20R20.pdf

¡Gracias por la respuesta,hoy por ejemplo he vuelto a quitar la termistancia y la he vuelto a poner y ha funcionado,lo que no se es hasta cuando,sólo he cambiado la del agua caliente que es la que falla,pero no se por que funciona un tiempo y al día siguiente vuelve a dar el error 02,y tengo q volver a soltarla y poner otra vez.