Cómo alicatar sobre un tablero melamina?

Tengo en proyecto reformar mi cocina. Resulta que hay una caja en una esquina ocultando bajantes. La caja está realizada de suelo a techo con tableros de melamina plastificada de 1 metro por 1 metro.

Una opción sería retirar los tableros, taparlo con pladur y alicatar sobre éste, pero con los perfiles de aluminio se me iría mucho espacio...

Por tanto, ¿me gustaría alicatar directamente sobre ese tablero de melamina? Cómo digo es un tablero totalmente liso. ¿Es posible? No tengo intención de colgar nada sobre ello, es únicamente por decoración.

Respuesta

No lo veo.

Manda una foto de lo que tienes a ver qué se puede hacer.

¿Lo qué hay detrás es para tener un acceso puntual o no se abre nunca?

¡Gracias! Perdona no haber contestado antes.

Esta es la zona en cuestión:

En principio no tendría que abrirse nunca. Actualmente, en la zona que no se ve hay unos tornillos que permiten quitar todo el panel.

Se me estaba ocurriendo, que si no es posible alicatar, podría poner un vinilo pegado que sea bonito... Además, con esta solución no perdería espacio.

Gracias

Da la impresión que han puesto dos tableros de melamina que se integra bien con los muebles de la cocina.

Detrás de esos tableros, se supone que habrá una pared de ladrillo que habrá que ver si esta de obra o alicatada o que terminación tiene.

A mi me parece que esta bien esa solución de cubrir con tableros, ya que los puedes poner en la textura y color que vayan bien con los muebles de la cocina, haciendo un conjunto.

Lo de poner vinilos, no es mala idea para darle un poco de "alegria" a la cocina.