Copete en encimera de cocina... ¿Indispensable?

Estamos montando cocina nueva en casa. Hemos elegido una encimera laminada que imita madera de roble (es de Ikea) y muebles de PVC blancos. La pared donde van los muebles está alicatada con azulejo blanco tipo metro.

El tema es que me dicen los de la cocina que tenemos que poner un copete sí o sí. Y, pese a que es cierto que tiene sentido ponerlo, no hago más que ver fotos en internet de gente que no pone (estéticamente nos gusta más sin em copete). Pero ni de aluminio, ni plástico ni madera ni nada. En caso de que no haga falta ponerlo, ¿qué se hace?. Imagino que una silicona o algo, ¿no?...

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Elena, en mi caso particular el acabado general de la cocina me gusta mucho más con copete, aunque sólo es cuestión de gustos. La solución más frecuente para no utilizar "rodapie", "remate" o copete es alicatar hasta la misma altura de la encimera, no es necesario nada más, aquí lo debaten

https://preguntas.habitissimo.es/pregunta/colocar-encimera-silestone-sin-copete-y-sobre-azulejo-no-liso

siento no poder concretar mejor..

¡Gracias!

Me ha servido de mucha ayuda tanto el enlace  donde lo comentan como tu aportación.

El tema es que mi cocina ya está alicatada... así que me tocará buscar un copete (por supuesto merece la pena si quiero evitar problemas futuros). Gracias de nuevo, un saludo!!