Empapelar muebles de cocina

Me gustaría empapelar los muebles de mi cocina, es una casa de segunda mano y no me gustan pero la economía no está para cambiarlos.

Había pensado empapelarlos, pero no sé si es posible, son de melamina.

Y si es posible que papel debo utilizar, la cola que necesita... En fin, que no tengo ni idea.

Además, querría empapelar la encimera con algún tipo de papel que se pueda limpiar sin problema, tipo vinílico...

2 Respuestas

Respuesta

Para poder empapelarlos necesitarías utilizar un papel vinilo con autoadhesivo pero realmente creo que no seria muy practico en la cocina, pero te comento que al ser de melamina te podrías plantear a pintarlos con esmalte, creo que te quedarían mejor, pues la melamina solo tendría que lijarla un poco con lija de grano 300, y si necesidad de dar imprimación, pintar con un rodillo.

Suerte con tu elección y no dudes en consultar si o necesitas.

Muchas gracias,

me ha servido de mucho su respuesta. Mi primera idea fue pintarlos, pero me daba miedo que luego se "desconchara" la pintura. Es la opción que más me gusta.

Cuando saque tiempo para realizarlo, seguro que me pondré en contacto con usted para pedirle consejo.

Lo que si tengo claro, es que el papel ha quedado descartado.

Saludos.

Respuesta

Yo en mi caso lo hice con laminas adhesivas y quedo totalmente liso como si fuera melaminado. Hay varias webs que venden laminas por metros, yo en mi caso lo compre en esta web https://www.goodvinilos.com/vinilos-decorativos/a-metro/