Compatibilidad bobina reguladora con bombilla bajo consumo

Me han puesto una bobina reguladora de luz en sustitución de la que tenía, creo que los electricistas la llaman "todo o nada" y el problema es que en dos días se han fundido dos bombillas de bajo consumo, que era las que yo venía utilizando. La pregunta es: ¿Es compatible esta bobina reguladora con las bombillas de bajo consumo normales?, me da la sensación que no... Mañana he quedado con el electricista y necesito tener información.

2 respuestas

Respuesta

No se a que le llamas bobina.

Pero tienes que fijarte si la lámpara de bajo consumo es regulable.

Le llaman bobina a la "pastilla" instalada en la caja de registro de la q hay encima de cada pulsador_interruptor

Asegúrate si lo que te han puesto es de bajo consumo o led. Y si son led que sean regulables.

Esas pastillas, hay varios tipos, para incandescentes o led. Confirma con el modelo que te hayan puesto.

Respuesta

Una bombilla de bajo consumo no es regulable si le bajas el voltaje lo que hace es apagar y encender muchas veces con lo que acaba fundiéndose prematuramente. Si quieres regular la luz, tendrás que usar incandescentes o halógenas. Si quieres regulación por led, también se puede, pero tienes que comprar el regulador y la bombilla conjuntamente (y que sean regulables) y instalar ambos. De esa forma si que se puede regular.

Para regular, lo más cómodo es colocar 2 o 3 fases en un plafón y cada una con un interruptor, y luego pones discos PCB led concéntricos en el plafón y enciendes los discos que necesites. 1 ó 2 ó 3.... segun los que pongas. Es la solución más barata.

Se sujeta con imanes a tu antiguo plafón, solo tienes que asegurarte de que cabe y desmontar el casquillo de la bombilla antiguos. Yo es como lo tengo en casa, uno es de 10W otro es de 12W y de esa forma puedo tener 10W, 12W o 22W. Con 2 interruptores.