Mismo problema que @pedrosanchez18, sonido oído al saltar.

Sigo con sensación de clic, clic, clic al saltar en el oído derecho. Cuando tapo la nariz y echo aire (maniobra de vasalva) y salto no suena. ¿Qué podría ser?

3 respuestas

Respuesta

Explica tu problema de forma un poco más detallada, por favor. De todas formas esa maniobra es para realizarla en momentos puntuales, pero explícame bien tu problema y lo vemos.

Noto el oído derecho que me hace un clic, clic al saltar o correr. Leí el caso de @pedrosanchez18 y es muy similar... No llegue a saber si al final dio con el problema... Yo me hice Tac y no se vio nada, solo algo de moco en las celdillas etmoidales. Pero es incómodo a veces se inflama más y parece que se tapona o sensación de oído ocupado. Otras veces esta mejor pero ese clic lo noto siempre al correr. Cuando se inflama más incluso andando lo noto.

Da la impresión que es la trompa de eustaquio. ¿Notas esa sensación o incluso más cuando subes y bajas de un puerto de montaña en el coche?

¿Has tenido muchos resfriados o inflamaciones de garganta muy seguidas o has sufrido un barotrauma en el pasado? ¿Problemas de bruxismo?

Cuando me pongo la mano en el cuello presionando y salto se deja de oír ese ruido en el oído derecho,¿podría ser muscular? Había pensando quizás en el esternocleidomastoideo y que me afecte también a la trompa de eustaquio.

Lo de la trompa de eustaquio es muy probable. Hay veces que hay esfuerzos que repercuten en la trompa de eustaquio, notándose una especie de sensación rara en el oído.

No es nada importante. Yo no le daría más vueltas.

Respuesta

Me pasa exactamente lo mismo. Me gustaría saber si habéis dado con el problema, estoy pendiente de ir al médico a que me hagan más pruebas porque no puedo más con el síntoma. Llevo 5 meses. Pase una época de ansiedad y me empezó ahí, unos días después tuve una contractura de cuello y brazo y me dijeron que todo venía por ahí, pero ahora que estoy bien de la contractura sigo teniéndolo.
Es muy molesto, es como un pulso, solamente al correr o saltar o hacer algún esfuerzo donde me mueva. No siento que sean latidos pues el ruido es Justo con el movimiento...

Estoy desesperada y me da miedo que sea algo más Y hasta que no sepa que es Me da hasta miedo hacer el deporte al que estoy acostumbrada de alta intensidad porque es cuando más lo noto...

De momento sigo igual... aun no he dado con la solución, creo que sea algo muscular. De todas maneras te mantengo informada. ¿Si averiguas algo házmelo saber vale? Seguro que no es nada grabe y al final se solucionara! Un saludo.

Te lo haré saber también.👍🏼👍🏼👍🏼

Respuesta

Siento ese golpe en mi oído derecho pero no he encontrado respuesta, el sonido deja de sonar igual si presiono el cuello o si dejo de respirar