Azafata de vuelo con otitis media

Hace una semana comencé a tener dolor en el oído y sensación de catarro. El dolor no era demasiado fuerte así que seguí volando durante tres días más. Durante esos días el dolor fue aumentando y cada vez que despegaba/aterrizaba los oídos se me entaponaban completamente así que me la pase realizando la Maniobra de Valsalva pero no funcionaba como lo había hecho en otras ocasiones.

Al cuarto día acudí al medico que me receto antibióticos y gotas. Me dijo que tenia Otitis media.

Ya casi no me duele y me encuentro bien pero todavía sigo con la sensación de entaponamiento, además de un pitido agudo constante muy desagradable y sensibilidad a cualquier sonido (incluso el sonido de poner un vaso sobre la mesa me es muy molesto y me retumba de forma aguda).

Me gustaría entender a que se debe esto y si tengo algo más que una Otitis Media pues a pesar de seguir tomando antibióticos por siete días mi problema aun persiste. Pero mi mayor preocupación es la siguiente: ¿Es peligroso que vuelva al trabajo (teniendo en cuenta que trabajo en aviones constantemente) o debería esperar a que estos síntomas desaparecieran?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que tener paciencia se demora mucho en irse la sensación de taponamiento y te sugiero que no vueles con los oídos enfermos si no la cosa se pone peor. No hagas muchas vasalvas eso hace mal para los oídos bebe mucha agua y mastica chicle

Gracias por tu respuesta Carolina.

A cerca de la maniobra de Valsalva la verdad que la uso mucho ya que incluso estando bien los oídos se me entaponan bastante, prácticamente en cada vuelo.

¿Es esto perjudicial a la larga para mis oídos? Por que nunca pensé en ello hasta que lo has mencionado.

Un saludo y gracias.

Si la maniobra de vasalva hace mal para los oidos si uno la hace todo el tiempo. Me lo dijo mi otorrino. Mejor es mascar chicle y beber mucha agua.

Respuesta

Lo ideal en tu estado no es coger aviones. Si pudieses cogerte unos días de reposo, sería lo ideal.

En condiciones normales terminarás de recuperarte, pero es cierto que tienes algo tocado el oido medio y la trompa de eustaquio. Con el asunto del pitidito tienes que tener un poco de paciencia para que desaparezca.

Bebe mucha agua, mastica chicle todos los días un poquito y cuidado con las bebidas frías.

Hola Juan! Muchas gracias por responder y por tus consejos. Los seguiré y como bien has dicho tendré paciencia.

Un saludo

OK.

Valora la respuesta.

El corrector de todoexpertos se comió el "

por favore".